Steam introduce bloqueo regional a claves de Rusia, Brasil e Indonesia

VALVE

Por  

El 17 de Diciembre 2014 | 11:44

Las claves Steam vendidas en partes muy concretas del planeta dejarán de ser compatibles con las cuentas de otros territorios.

Hace unos años, cuando Steam se adaptó a las divisas propias de cada territorio, fue todo un drama para la comunidad al ver cómo con la conversión de los precios a euros el importe de los juegos subía sustancialmente. Ahora llega otro cambio importante a la comercialización en Steam con vistas a proteger las ventas de las diferentes distribuidoras: el bloqueo regional total.

Es sabido por buena parte de los usuarios de Steam que existen decenas de tiendas de claves a lo largo y ancho de la red de redes, y muchas de ellas ofrecen juegos a precios irrisorios. La explicación está en que la mayoría de estas tiendas comercializan claves de partes muy concretas del planeta, por ejemplo Rusia o Brasil, que por el cambio de divisa o el tipo de impuestos de ese país venden los juego a un precio mucho más bajo que el de nuestro país.

Juegos rusos

Digo total porque hasta la fecha algunos juegos tenían bloqueo regional, fundamentalmente para Rusia, pero buena parte de ellos, prácticamente la mayoría, eran completamente region free. Parece que esto se ha terminado, y es que según explicaTomás Duda, desarrollador de la saga 'Euro Truck Simulator', Steam ha puesto bloqueo regional (Rusia, Indonesia, Brasil...) a todos los juegos.

Artículos recomendados