Última hora Carlos III regresa al trabajo

Según rumores llegará un rediseño al modo Big Picture de Steam

CARA LAVADA

Según rumores llegará un rediseño al modo Big Picture de Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Enero 2018 | 20:00

El esperado rediseño del cliente de Steam sigue protagonizando rumores.

El supuesto rediseño de Steam en el que Valve lleva trabajando un tiempo supuestamente es otro de los muchos temas que ya nos hacen resoplar de hastío cada vez que vuelve a copar los temas de conversación en la actualidad del medio. Nunca se ha hablado del tema de forma oficial pero cada pocos meses vuelven a aparecer rumores que aseguran que se está desarrollando y que eventualmente lo veremos antes de morir todos tras apagarse el sol.

Steam adaptado al Siglo XXI

A principios de este mes Alden Kroll, diseñador de producto en Steam, confirmó que siguen trabajando en este rediseño y que espera que lo tengamos antes de que pasen 40 años, en respuesta a un usuario en Twitter.

Steam

Ahora esto ha vuelvo a salir a la luz a raíz de la visita de algunos trabajadores de Valve a Barcelona para reunirse con desarrolladores del país y charlar con ellos para recoger als sugerencias que tengan que hacer sobre las mejoras que necesita la plataforma de venta más importante de ordenadores y de paso presentar algunas de las ideas que tienen para el futuro, así como intentar dejar claro qué pretenden conseguir con Steam de cara a mejorar el estado de la industria y la visibilidad del desarrollo independiente.

El artista barcelonés Toni Domínguez compartió en Twitter algunas impresiones de la charla y un usuario preguntó si se mencionó en algún momento el dicho rediseño de Steam. Domínguez aseguro que sí y de hecho dio algunos detalles muy interesantes en este mensaje. "Según ellos están trabajando en un calendario para juegos (para introducir actualizaciones programadas, eventos den directo o fines de semana de experiencia adicional en títulos específicos), una nueva interfaz para el modo Big Picture y una mejor implementación de los análisis de Steam."

Solo resta esperar a ver cómo se desarrolla 2018 y si de una vez por todas Valve nos ofrece una interfaz acorde a los tiempos que vivimos, pues la actual no es ni bonita, ni usable, ni nada bueno en general.

Artículos recomendados