Steam anuncia 'Aperture Desk Job', un videojuego gratuito en el universo de 'Portal'

¿CREES QUE TU TRABAJO ES MALO?

Steam anuncia 'Aperture Desk Job', un videojuego gratuito en el universo de 'Portal'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Febrero 2022 | 00:52

La compañia de Gabe Newell regresa al universo construido por 'Portal' para celebrar el lanzamiento de las Steam Deck con un juego corto y entretenido para la máquina.

El estreno de la Steam Deck nos tiene emocionados. Todo el poder de un ordenador y tu catálogo de Steam por fin en tus manos, listo para llevar el videojuego portátil a un nuevo nivel de comprensión. Lo único que no tiene por naturaleza propia es lanzamientos exclusivos. Como es lógico, todo lo que esté en Steam estará en este formato también, así que simplemente no hay lugar para que entenden este tipo de juegos en la fórmula. Pero eso no quita que Valve tenga su propia forma de celebrar las cosas.

La compañía de Gabe Newell ha anunciado para Steam 'Aperture Desk Job', una nueva aventura interactiva que tiene luchar en el universo de la saga de videojuegos 'Portal'. Se promociona a sí misma como un título para sacar buen provecho a la Steam Deck y una de las mejores maneras con las que estrenar la videoconsola portátil. Pero no os preocupéis, usuarios de PC, vosotros también podréis disfrutarlo sin la nueva y flamante máquina de la compañí siempre y cuando juguéis con mando. El título no aceptará de ninguna forma teclado y ratón.

La particularidad de este título es variada. Por un lado es un regreso al universo de 'Portal' que la compañía no hace desde el estreno de 'Half-Life Alyx', donde revisitábamos el mundo de 'Half-Life' tras muchísimos años de ausencia. Este pequeño juego no pretende llegar a las mismas complejidades que aquel título: sólo quiere ser una aventura interactiva pequeña que busque nuestras risas a costa de los científicos que trabajan en los laboratorios de Aperture Science.

Estará disponible el próximo 1 de marzo de 2022 para su descarga. ¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuito.

Un día cualquiera en Aperture Science

Esta aventura interactiva toma los elementos de Aperture Science que vimos en 'Portal 2' antes de la desastrosa llegada de la IA GLaDOS y nos invita a ser uno de los muchos trabajadores del lugar. Nada del otro mundo en 'Aperture Desk Job': hacer un par de experimentos, rellenar papeles y ver cómo todo explota de un lado a otro mientras la fantásica voz de Cave Johnson (interpretado por J.K.K. Simmons) nos grita que somos unos inútiles. ¡La auténtica experiencia capitalista de los años setenta!

Aperture
Artículos recomendados