Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam ya cuenta con 75 millones de usuarios, se han sumado 10 millones en el último trimestre

USUARIOS

Por Xose Llosa

El 16 de Enero 2014 | 08:47

La plataforma de Valve está creciendo a ritmo acelerado. Cuenta 10 millones de nuevos usuarios desde octubre.

Durante estos días se están celebrando los Steam Dev Days, unas jornadas organizadas por Valve y orientadas a desarrolladores. En este punto de encuentro Gabe Newell ha ofrecido una conferencia hablando de algunas de las novedades de Steam, y también de intenciones de cara al futuro.

El primer dato rompedor es que Steam ya cuenta con más de 75 millones de cuentas activas a día de hoy. El último dato oficial era del mes de octubre, cuando se hablaba de 65 millones de cuentas. Un incremento de 10 millones de usuarios en tan solo unos meses, nos da buena muestra de la velocidad a la que está creciendo la plataforma de Valve.

Por países

De otra parte, a través de Joystiq llega un gráfico donde se desglosa por territorios el grueso de las ventas de Steam a lo largo de 2013. Podemos sacar pecho en esta ocasión, y es que el territorio norteamericano y europeo está muy a la par, copando un 41 y un 40% del total de ventas, respectivamente.

Steam

La última noticia, y la más chocante, que nos llega de este encuentro es la declaración de intenciones por parte de Gabe Newell de terminar con Steam Greenlight: "Nuestra meta es hacer desaparecer Greenlight. No porque no sea útil, sino porque estamos evolucionando". ¿Qué tendrá en mente Newell en esta dirección?

Como dato curioso. Todos los asistentes a este encuentro se han llevado completamente gratis un Steam Controller y una Steam Machine de Gigabyte: "para desarrollar, no para eBay".

Artículos recomendados