avatar

ÚLTIMA HORA Concha Velasco, ingresada en Madrid por una neumonía
'State of Mind' de Daedalic Entertainment ya tiene fecha de lanzamiento
2
ESTADO MENTAL

'State of Mind' de Daedalic Entertainment ya tiene fecha de lanzamiento

Los desarrolladores alemanes marcan en el calendario el estreno de su nueva obra.

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
12 de Julio 2018 | 18:20

Hace mucho que sabemos de la existencia de 'State of Mind' pero no ha sido hasta hoy mismo que hemos podido conocer la fecha de lanzamiento definitiva para esta obra original de los alemanes Daedalic Entertainment. Será el 15 de agosto cuando se ponga a la venta en Linux, Mac, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Se trata de carácter futurista y de misterio ambientada en Berlín en el año 2048. Su protagonista es Richard Nolan, un periodista cuya odisea comienza cando desaparecen su mujer y su hijo al mismo tiempo que comienza a perder sus recuerdos.

Un viaje mental

Este futuro lanzamiento es realmente prometedor por el equipo que está detrás y por su ambientación en un mundo deprimido donde la contaminación, las guerras y la falta de recursos han diezmado cualquier esperanza de supervivencia a largo plazo. En este marco deberemos lidiar con los dramas personales de nuestro protagonista mientras nos adentramos en la mente de otras personas para intentar reparar la de Richard. Estos nos deja con un abanico de cinco personajes jugables además del propio Richard, pues cualquiera de los ciudadanos que residen en City 5, una ciudad virtual en la que la población se refugia de la deprimente realidad.

State of Mind

Como es de esperar estamos ante una de esas historias salpicadas por debates éticos entre un futuro donde la tecnología y los mundos virtuales empiezan a comerle el terreno a la realidad. Richard se muestra abiertamente contrario a la anestesia virtual que nubla el juicio de sus vecinos y por sus ideas acaba en el punto de mira de quienes se nutren de este decadente futuro.

'State of Mind' se respalda en un estilo artístico de bajo poligonaje para destacar un poco entre otras aventuras similares y de paso nos invita a explorar sus 15 horas de juego intentando no pasar por alto ninguna pista o detalle gracias a las habilidades deductivas de Richard.

Se pondrá a la venta por 29,99 € en ordenadores y 39,99 € en consolas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.