Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'State of Decay' no tendrá multijugador cooperativo

SIN ONLINE

Por Alberto Duque

El 4 de Julio 2013 | 13:04

La compañía acaba de declarar que intoducir un modo multijugador en 'State of Decay' conllevaría una reestructuración completa del título.

A pesar del interés del estudio por cumplir los deseos de su comunidad de jugadores, Undead Labs ha declarado que 'State of Decay' no tendrá multijugador cooperativo. "Podríamos haber introducido esta opción de juego, pero eso habría retrasado el lanzamiento del título hasta mediados de año, por no hablar de nuestro escaso presupuesto y personal para llevar a cabo esta tarea. Fue una decisión dolorosa pero no podíamos hacer otra cosa." declara Jeff Strain, productor ejecutivo del juego en un comunicado oficial.

Es un sueño inalcanzable por el momento

Undead Labs siempre ha mantenido vivo el sueño de que su último título pudiese tener algún día un modo cooperativo online que se introduciría por medio de un DLC. "Después de reevaluar la situación consideramos que nuestras intenciones iniciales eran demasiado optimistas. La introducción de un modo multijugador conlleva una reestructuración del juego original, su diseño y la tecnología. En definitiva, nosotros deseábamos tanto como los usuarios que 'State of Decay' pudiese jugarse en cooperativo pero no nos parece viable hacer una adaptación de un título ya existente".

'State of Decay'

No obstante, Strain hace un llamamiento a la esperanza al final de su discurso, afirmando que de introducir algo más en el universo de 'State of Decay' en un futuro lejano, se trataría de un modo multijugador: "Tenemos planes muy ambiciosos con respecto a esta franquicia y eso es algo que no ha cambiado". Es posible que esta última declaración haga referencia a que el estudio tiene en mente desarrollar una secuela.

Artículos recomendados