Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'State of Decay 2' vendió cerca de 200.000 unidades en su primera semana

ESTIMACIÓN

'State of Decay 2' vendió cerca de 200.000 unidades en su primera semana

Por Raúl Manero

El 9 de Julio 2018 | 16:54

Estos serían los datos del título desarrollado por Undead Labs durante sus primeros 7 días en el mercado.

Uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft para Xbox en estos primeros meses de 2018 ha sido 'State of Decay 2', el título desarrollado por Undead Labs que es una secuela directa del título lanzado en 2013. El juego salió a la venta el pasado 21 de mayo,y unos meses después conocemos como le fue en el mercado durante los primeros siete días.

En las últimas horas, a través del portal VgchartZ han salido a la luz unas estimaciones de las ventas globales cosechadas por 'State of Decay' durante su primera semana en el mercado, es decir, la semana que finalizaba el pasado 27 de mayo. En total, el título de Undead Labs logró vender 177.473 copias, y a continuación desglosamos un poco estos números.

Los primeros datos del mercado

Si nos paramos a mirar con más detalle como se ha vendido 'State of Decay 2' en los distintos mercados, es fácilmente apreciable como el mayor éxito lo ha cosechado en Estados Unidos, superando más de la mitad del total de las ventas. Concretamente, se han vendido 105.063 unidades en el país norteamericano, las cuales representan el 59% del total. En lo que respecta al territorio europeo, aquí se han vendido el 26% de las copias, llegando a las 46.665 unidades. Para llegar al total de las 177.473 copias quedan 25.745 unidades, es decir un 15% del total, que se reparten por el resto de los mercados.

State of Decay 2

Ciñéndonos a los resultados obtenidos en Europa, merece la pena echar un vistazo para conocer aquellos países en los que 'State of Decay 2' ha tenido un mayor éxito. La primera posición la ocuparía Reino Unido, con 18.932 copias; el segundo puesto lo ocuparía Francia con 6.923 juegos vendidos y el tercero Alemania con 6.328 unidades. Los juegos restantes se reparten por los distintos países del territorio, aunque en este caso no se especifican los datos.

'State of Decay 2' ya se encuentra actualmente a la venta en exclusiva para Xbox One y PC (Windows 10). Además, recordad que como todos los nuevos exclusivos de Microsoft se encuentra también disponible en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Artículos recomendados