Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Undead Labs muestra un nuevo tráiler de 'State of Decay 2'

A MATAR ZOMBIES

Undead Labs muestra un nuevo tráiler de 'State of Decay 2'

Por Carlos Lorca

El 6 de Abril 2018 | 09:34

En este se puede apreciar el sistema de crafteo, la elección de la comunidad, el combate o espectaculares animaciones.

Uno de los máximos bastiones de Xbox One este año es 'State of Decay 2'. La consola de Microsoft no es que goce de lanzamientos boyantes este año; más allá de 'Sea of Thieves' y el aún sin fechar 'Crackdown 3', este título de zombies es uno de los grandes exponentes de la consola. Undead Labs, el estudio a cargo del juego, ha soltado un tráiler que muestra las virtudes de la obra que, por cierto, no son pocas.

Lo primero que llama la atención es el sistema de personalización y crafteo. Como se puede apreciar, el sexo del avatar es perfectamente elegible, así como los rasgos faciales, corporales o la vestimenta. El crafteo parece que será un elemento fundamental: los primeros compases del vídeo muestran una exhaustiva búsqueda de materiales para luego fabricar (en este caso) un jardín. Claro que no solo se podrá invertir en infraestructura: el aprovisionamiento de armas como cócteles molotov o minas remotas también dependerá de nuestra labor como acaparadores de material.

El vídeo también muestra la presencia de un sistema de comunidad interesante. Al parecer, nosotros, los jugadores, podemos asignar a algún personaje el rol de líder del grupo. Cada uno tiene unas habilidades diferentes, como ritmo, disparo o inteligencia. Dependiendo del escogido, el grupo gozará de unas virtudes u otras.

Trailer de State of Decay 2

Lo importante: el combate

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el fuerte del juego descansa en el combate, al fin y al cabo. 'State of Decay 2' es un third person shooter en el que matar zombies es el núcleo principal. Las animaciones son un poco flojas, en mi opinión, pero los disparos funcionan correctamente. Hay enemigos que son más duros que otros, y vienen representados por un mayor tamaño, como es habitual.

Por último, la conducción también parece ser clave. El mapeado es grande, y para desplazarse será necesario hacer uso de vehículos tales como utilitarios o todoterrenos.

'State of Decay 2' se estrenará el próximo 22 de mayo.

Artículos recomendados