Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Starr Mazer' consigue financiarse y llegará a PC

ÉXITO EN KICKSTARTER

Por Álex Pareja

El 21 de Febrero 2015 | 12:29

El título confirma su lanzamiento en PC, y todavía tiene tiempo de alcanzar las cifras necesarias para salir en otras plataformas.

No cabe duda de que los métodos de financiación colectiva a través de internet conforman ahora mismo, junto a otros temas, el centro de la actualidad. Lo ocurrido con el título 'Godus', o con aquel desarrollador que consiguió recaudar 100.000 dólares para realizar su juego y se "esfumó" sin dejar rastro atestiguan que es un tema de moda y quizás no para bien.

Pero bien es cierto también que buenos proyectos formados por buenos equipos siguen estando presentes en KickStarter buscando ese empujón económico que les permita afrontar el desarrollo de sus juegos. Así ha ocurrido con el estudio Imagos Softworks, que acaba de confirmar que su próximo proyecto (llamado 'Starr Mazer') acaba de superar los datos de financiación necesarios para poder acabar y lanzar el título en PC.

Starr Mazer

Aventura gráfica y acción

'Starr Mazer' es una aventura gráfica clásica, que utiliza el método point and click y un estilo gráfico cercano a lo que podríamos denominar pixelado. El título, combinará también los aspectos de la aventura gráfica con el de los shoot´em up, combinación que ha resultado sin duda atractiva para todos aquellos jugadores que han aportado su granito de arena en esta financiación. La banda sonora del título estará muy cuidada y contará con compositores que ya han trabajado anteriormente en títulos como 'Serious Sam', 'Mega Man' o 'Shovel Knight', entre muchos otros.

Lo único que queda saber es si el título conseguirá llegar a las cifras necesarias para poder salir también en otras plataformas además del PC. Según podemos ver en la página de financiación, se necesitaría alcanzar la cifra de 210.000 dólares para que el título aterrizara también en PlayStation 4 y Xbox One, 220.000 para hacer lo propio en Wii U, 230.000 para lanzarse en PS Vita y, por último, 300.000 dólares para realizar una versión del juego en Nintendo 3DS. Veremos hasta dónde puede llegar Imagos con su 'Starr Mazer'.

Artículos recomendados