Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Starfield' revela más detalles de las facciones principales del juego y sus personajes

BETHESDA

'Starfield' revela más detalles de las facciones principales del juego y sus personajes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2022 | 17:12

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada de 'Starfield'. Pero, por suerte, eso ha terminado. Un nuevo diario de desarrollo ya se encuentra disponible y ha desvelado nuevos y suculentos detalles del RPG.

Bethesda Game Studios acaba de publicar un nuevo diario de desarrollo de 'Starfield', el esperado RPG de ciencia ficción de los creadores de 'Fallout'. Titulado 'Into the Starfield: Made for Wanderers', este nuevo vídeo nos permite descubrir nuevos detalles del proceso de creación del juego. Siempre de la mano del equipo principal, con el director Todd Howard a la cabeza, pero también con el director de diseño Emil Pagliarulo, el diseñador principal de misiones Will Shen y el artista principal Istvan Pely. ¿En qué consiste el diario? Básicamente, revela detalles sobre la creación de los personajes y los NPC, pero también de las facciones principales que poblarán el universo de este título.

Podremos unirnos a cualquier facción

Como indican desde VGC, uno de los aspectos más chulos que se han revelado con respecto a las facciones, es el hecho de que podremos unirnos a cualquiera de ellas durante el juego, incluso aunque sea una facción enemiga. También se ha confirmado que podremos crear a un personaje más realista que nunca. Esto es lo que ha comentado Pely en el vídeo:

"Siempre hemos permitido que el jugador cree personajes realmente interesantes y únicos. En este juego definitivamente lo hemos nivelado severamente. La tecnología se basa en el escaneo de modelos del mundo real, similar a la fotogrametría que hacemos en nuestros paisajes".

'Starfield' revela las cuatro facciones principales del juego y detalles de la creación del personaje, Zonared

Por si fuera poco podemos esperar ese grado de detalle enfermizo también con los NPC: "También estamos aplicando lo mismo a nuestros personajes. Porque no se trata solo de la apariencia de tu jugador y todo eso, sino que queremos que todas las interacciones personales con los NPC, otros personajes del juego, sean lo más impactantes posible. Y para eso tienes que creer que estas son personas reales, que eres una persona real y que estás interactuando con personas reales", concluyó Pely.

En cuanto a las facciones principales, Will Shen ha dado todas las claves. Según el diseñador de misiones de 'Starfield', las facciones incluyen las Colonias Unidas, que "representan el futuro idealizado de la república espacial", el Colectivo Freestar, que "es la fantasía del oeste espacial, gente que está ahí fuera en la frontera", Industrias Ryujin, que "representa la vida corporativa" y la Flota Carmesí, una facción de piratas que, según los creativos del juego, es ideal para seguir siendo una buena persona pero jugar del lado de los malos. ¿Y a vosotros? ¿Cuál os llama más la atención?

Artículos recomendados