Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Starfield' ofrece nuevos detalles sobre la duración, el contenido y más

¡MÁS DE 200 MIL LÍNEAS DE DIÁLOGO!

'Starfield' ofrece nuevos detalles sobre la duración, el contenido y más

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Junio 2022 | 18:56

Tood Howard ofrece una extensa entrevista donde expone multitud de nuevos detalles sobre el título espacial de Bethesda.

'Starfield' de Bethesda ha sido uno de los principales temas de conversación de los últimos días dado que durante el evento de Xbox & Bethesda SowCase por fin se ofreció material real del juego. Las conversaciones giran en torno, sobre todo, por el posible contenido del título, ya que el estudio ha afirmado que contará con hasta 1,000 planetas y con 100 sistemas, todos explorables. Ahora, se han desvelado nuevos y sustanciosos detalles que seguro harán las delicias de más de uno.

En una larga y extensa entrevista con el medio IGN, el director de Bethesda, Todd Howard, ofreció muchísimos detalles nuevos, entre los que se encontraba el hecho de que el título cuenta con un sistema procedular para crear planetas, a lo que Howard responde que en efecto es así, pero que por otro lado, el título cuenta con el mayor contenido hecho a mano que el estudio haya creado jamás. Para enfatizar en esta afirmación, el creativo expone:

"En su estado actual, 'Starfield' posee más contenido artesanal que cualquier otro juego que hayamos desarrollado. Actualmente, contiene más de 200,000 líneas de diálogo, por lo que todavía creamos mucho contenido a mano y si los jugadores solo desean hacer lo que están acostumbrados en nuestros juegos, y seguir con la historia principal, pues ahí estará lo que buscan de nosotros".

"Pero luego existe todo ese contenido en el que piensas, bueno, voy a perderme por este planeta, que es un contenido más aleatorio, pues tienen esa opción".

Bethesda dice haberse centrado en el contenido de calidad

Siguiendo con la entrevista, se le preguntó a Howard si habría contenido insustancial, a lo que el creativo respondió que el equipo intentó no implementar cosas que no fueran cruciales para la experiencia: "La gente me ha preguntado, '¿Puedes volar con la nave directamente hacia los planetas?' Y no. Al principio del proyecto decidimos que la superficie de los planetas son una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, eso forma parte de otra distinta".

"Si intentas pasar mucho tiempo diseñando cosas así, como es este caso, acabas pasando demasiado tiempo diseñando cosas que no son importantes para el jugador. Así que es mejor centrarse en la superficie de los planetas y asegurarnos de que sean asombrosos, así como procurar que el espacio sea interesante".

Finalmente a Howard se le preguntó por la durabilidad de la historia principal, y el director de 'Starfield' repuso que esta se tardaría en superar de 30 a 40 horas aproximadamente, lo que supone un 20 % más que los juegos de rol anteriores creados por Bethesda:

"La duración de 'Starfield' podría estar en las 30, tal vez 40 horas. Su duración es un poco más larga que la de nuestros anteriores juegos. El título cuenta con más misiones, por lo que podría ser un 20% más largo que los otros".

Finalmente Howard atestiguó que una vez lanzado el juego, se pondrían manos a la obra para desarrollar más contenido y que a su vez, esperaba que la gran comunidad de mods les ayudasen a extender la vida útil del juego. Viendo hasta dónde se llegó con 'Skyrim', no nos cabe duda de que esto será así y que tendremos 'Starfield' por muchos años.

Artículos recomendados