Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Starfield' por fin muestra material ingame en un extenso gameplay de 15 minutos

ROL ESPACIAL

'Starfield' por fin muestra material ingame en un extenso gameplay de 15 minutos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Junio 2022 | 14:53

Durante el show de Bethesda & Xbox el estudio mostró un extenso tráiler donde se pudo apreciar las mecánicas jugables del título.

Bethesda Game Studios finalmente presentó su proyecto más ambicioso de los últimos 20 años, 'Starfield', su juego de rol espacial. Aunque durante la presentación el estudio no comunicó una nueva ventana de lanzamiento (se dijo que sería lanzado a lo largo de los próximos 12 meses), sí pudimos ver muchísimo material ingame del videojuego. Nada más comenzar el tráiler, pudimos observar las mecánicas del gunplay desde la perspectiva en primera persona, y la acción transcurría en la luna de Kreet, en el que vemos al jugador enfrentase a los miembros de Crimson Fleet haciendo uso de las armas de fuego y de un jetpack.

A continuación la presentación da paso a la ciudad de New Atlantis en donde pueden observarse a varios NPC y donde aparentemente residen los miembros de Constellation. El tráiler da paso a la creación de personaje y podemos observar el sistema de personalización del protagonista, donde se observa que se puede cambiar el rostro, el pelo, color de piel y la especie, algo que será de suma importancia dado que los personajes del mundo de 'Starfield' reaccionarán de diversas forma dependiendo de donde procedamos, algo común en los juegos de Bethesda, y a lo que a su vez nos ofrece tres habilidades iniciales distintas. Por supuesto, también podremos acceder a una completa personalización de habilidades, como en todos los juegos del estudio.

Sistema de elaboración, creación y crafteo

Durante el gameplay se puede observar un elaborado sistema de investigación y modificadores de armas, todo esto con el propósito de lograr crear varios puestos de avanzada con los que abordar los diferentes sistemas a los que queramos llegar, y por supuesto, personalizar nuestra nave espacial. Las naves espaciales, por su parte, se pueden personalizar en términos de apariencia y diseño con diferentes objetos de distintos fabricantes. Incluso podremos elegir la tripulación que nos acompaña y volar con ella por el espacio exterior y participar en combates espaciales.

Y lo más sorprendente de todo; Bethesda ha ofrecido números en términos de escala. Según el estudio, los jugadores podrán aterrizar en cualquiera de los 1000 planetas repartidos en los 100 sistemas solares que posee el juego, en los cuales encontrarán todo tipo de vida salvaje y alienígena.

'Starfield' llegará a Xbox Series X/S y PC en algún momento del año 2023 y también llegará el mismo día del lanzamiento al Xbox Game Pass.

Artículos recomendados