Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Starfield': Bethesda habla en detalle sobre su estética NASA-Punk

HABRÁ QUE VER

'Starfield': Bethesda habla en detalle sobre su estética NASA-Punk

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Febrero 2022 | 06:36

A través de un vídeo, el artista principal de 'Starfield, Istvan Pely, y el animador Rick Vicens, detallan el estilo artístico NASA-Punk del juego.

Este año 2022 se presenta bastante memorable si tenemos en cuenta la cantidad, variedad y calidad de títulos que hemos recibido y que están por llegar. Uno de esos juegos es 'Starfiled', el título de rol y acción espacial programado por Bethesda.

Un viaje espacial de estilo NASA-punk

El próximo 'Starfield' de Bethesda Softworks es uno de los videojuegos más esperados de este año 2022, y los fans del estudio aún no han podido ver nada tangible, ni del gameplay ni de las mecánicas jugables, al menos por ahora. Sin embargo, recientemente ha aparecido un nuevo vídeo donde los chicos de Bethesda dan más detalles sobre la estética "NASA-Punk" del juego.

En una reciente publicación por parte de Xbox Wire, el artista principal de 'Starfield', Istvan Pely, dio detalles sobre la estética del juego, de cómo este se sostiene en los cimientos de la tecnología actual espacial para lograr una ambientación basada en la ciencia ficción, pero llevada al realismo.

"Queríamos una toma de contacto muy realista. Pude trazar una línea a partir de la tecnología actual espacial y extrapolarla desde ahí hacia el futuro para que sea creíble y relacionable" -comenta durante el vídeo.

El animador principal, Rick Vicens, también ha explicado cómo funciona la estética NASA-Punk para crear un estilo artístico coherente y uniforme: "Lo que es realmente interesante es cuánto nos apegamos todos al concepto. Cuando dijiste NASA-Punk, el equipo de arte instantáneamente pudo tomar esas dos palabras y hacer que funcionaran" -ha dicho Vicens en respuesta a Pely-. "Fue el término perfecto para nuestra dirección de arte y conseguir mantener a todo el equipo en el mismo flujo y trabajando con un estilo consistente. Para mí, algo simplemente hizo clic. Al comienzo del proyecto, creo que ese término nos fue fundamental".

Hace escasos días, el jefe de Xbox, Phil Spencer, expuso que deseaba conseguir que 'Starfield' lograra ser el "juego más jugado" de Bethesda. 'Starfield' saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año 2022 para las plataformas Xbox Series S|X y PC. Desde Zonared, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias si no queréis perderos cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados