Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Stardock recluta al responsable de Battle.net para su Project Tachyon

CONECTIVIDAD

Por Sergio Castaño

El 5 de Agosto 2014 | 11:37

Se trata de un sistema que gestionará la infraestructura online del multiplayer de sus juegos.

El estudio Stardock Entertainment, creador de sagas como 'Sins of a Solar Empire' y Galactic Civilizations' ha contratado los servicios de Adrian Luff, quien fuera durante 17 años el responsable del mantenimiento de Battle.net, plataforma online de Blizzard Entertainment.

Nueva plataforma multijugador

El motivo de esta nueva adquisición es la supervisión de lo que Stardock ha bautizado Project Tachyon, un nuevo sistema que gestionará la red multijugador de todos sus juegos, al igual que hace Battle.net. Este sistema funcionará completamente en la nube y utilizará de los servicios de Steamworks de Valve, plataforma que provee de servicios para estos menesteres.

stardock

También se beneficiarán de las características concretas de cada plataforma para permitir a los jugadores utilizar las nuevas opciones que se incluyan en los juegos del estudio como por ejemplo un matchmaking acorde a las necesidades de cada uno.

Aún se encuentra en desarrollo el tercer episodio de la saga de conquista espacial 'Galactic Civilizations III' por parte de Stardock, que saldrá en PC en un momento todavía sin confirmar.

Artículos recomendados