'Stardew Valley' saldrá en Switch, pero no en Wii U

EN LA HÍBRIDA

'Stardew Valley' saldrá en Switch, pero no en Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2016 | 23:51

Eric Barone espera que al pasar el juego a Nintendo Switch, vaya a encontrar más público y ser más viable económicamente.

El exitoso juego independiente 'Stardew Valley' tiene previsto salir en consolas después de ser toda una sensación en PC a principios de años, donde embaucó a toda una legión de fans que han pasado años cultivando granjas y viviendo su vida en Pellican Town. Eric barone tiene previsto que el juego llegue a PS4, Xbox One y Wii U, aunque esta última no recibirá finalmente su versión nativa de 'Stardew Valley'.

Se pasa a Switch

En un reciente post sobre la llegada del juego de granjas a consolas, uno de los temas sobre los que habló el desarrollador Eric Barone fue la llegada de 'Stardew Valley' a Wii U, consola que finalmente no va a recibir el exitoso juego indie de este año. Según comentó Eric Barone en el blog oficial de 'Stardew Valley', no ve que sea una buena idea llevar el juego a Wii U conociendo el estado actual y viendo el futuro que le depara.

Stardew Valley

Es por esto por lo que Eric Barone y la productora Chucklefish han decidido cancelar la versión de Wii U y hacer en su lugar una versión de Nintendo Switch que llegaría a lo largo del año que viene debido a que siguen interesados en llevar el juego a una plataforma de Nintendo. El anuncio dice claramente que van a llevar el juego a Switch en vez de usar eufemismos para no decirlo directamente, con lo que 'Stardew Valley' se une a la por aún corta lista de juegos confirmados para Switch que seguramente se expanda enormemente el próximo día 13 de enero.

Artículos recomendados