El creador de 'Stardew Valley' no cierra puertas a una secuela o próximas actualizaciones

COSECHAS PARA RATO

El creador de 'Stardew Valley' no cierra puertas a una secuela o próximas actualizaciones

Por Sandra García

El 14 de Septiembre 2020 | 19:38

Aunque Eric Barone está trabajando en una actualización y varios proyectos, no descarta que podamos ver nuevas actualizaciones o incluso una secuela en 'Stardew Valley'.

Los simuladores de granja siguen ganando seguidores deseando pasar unas horas en el campo trabajando en las cosechas y cuidando del ganado. Es una gran manera de conseguir unos momentos de desconexión del día a día pero sin dejar de lado el apartado social. En este tipo de aventuras no solo debemos cuidar de nuestra granja, también nos permite conocer a la gente del pueblo, establecer relaciones e incluso casarnos y crear una familia si jugamos bien nuestras cartas. Hasta hace unos años al pensar en este género tan solo se nos venía a la cabeza 'Harvest Moon' como aventura más conocida, pero de igual manera que crecen los seguidores, también lo hacen las entregas.

Un gran ejemplo de ello y el más exitoso sin duda es 'Stardew Valley' que empezó de forma muy modesta pero consiguió llegar al corazón de millones de jugadores en muy poco tiempo. Aunque su inspiración es más que obvia, su creador Eric Barone ha conseguido incluir un buen puñado de novedades a lo largo de las años y mejorar en algunos aspectos a otras famosas sagas. Pero ya han pasado varios años desde su lanzamiento y por ello no son pocos los que se preguntan cuál es el futuro de este simulador de granja.

No cierra ninguna puerta

Aunque de momento no tiene nada en mente ni está pensando en el futuro, Eric Barone no descarta que haya una actualización 1.6 para la entrega o incluso una secuela de la misma según a contado a Game Informer. Aún queda mucho para que cualquiera de las dos cosas puedan pasar, pero es una posibilidad que está sobre la mesa aunque apartada hasta la fecha. Sin confirmar nada, también ha declarado de nuevo su amor incondicional por el juego y por el universo que consiguió crear, dudando que el fin sea después de la nueva actualización en la que actualmente está trabajando con mucho empeño.

Así que, por el momento sigue completamente centrado en la próxima actualización 1.5 que promete llegar con muchos cambios y novedades, además de trabajar en algunos proyectos. Hace tan solo unos días compartió en su perfil de Twitter una imagen sobre la nueva actualización aunque sin muchos detalles.

Sea como sea, aún tenemos aventuras para rato en 'Stardew Valley' y seguramente haya novedades después de la siguiente versión tal y como ha dicho el mismo Barone, quizá una o varias actualizaciones nos estén esperando en un futuro.

Artículos recomendados