Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Stardew Valley' puede llegar a PS Vita

PORTÁTIL

'Stardew Valley' puede llegar a PS Vita

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Diciembre 2016 | 03:57

Los trofeos de la versión de PS4 se comparten con los de una aún inexistente versión de PS Vita.

Hoye es el día en el que 'Stardew Valley' sale a la venta en PS4 y a Xbox One, de forma que los poseedores de estas consolas de sobremesa pueden disfrutar de la obra quasi maestra de Eric Barone que ha soprendido al mundo a principios de año y se postula como uno de los juegos destinados a aparecer en numerosas lisats de las sorpresas, los mejores juegos independientes o incluso los mejores juegos del año. Jugarlo en una consola de sobremesa está bien y es algo que muchos de los usuarios amantes de la fórmula de 'Harvest Moon' agradecerán, pero muchos usuarios piensan que es una fórmula ideal para jugarse en una consola portátil.

En Switch saldrá, ¿y en Vita?

Hace unas semanas, se confirmó de forma tajante que el juego tiene previsto salir en Nintendo Switch después de cancelar definitivamente la versión de Wii U, con lo que los nintenderos que quieran la consola híbrida podrán jugar al juego de gestión de granjas usando su modo portátil. Por el otro lado, la llegada de 'Stardew Valley' a PS Vita se vislumbra como una posibilidad no muy lejana, y ejemplo de ello tenemos su ficha en la web PSN Profiles que indica que comparten los trofeos tanto la versión de PS4 que ya está disponible en PlayStation Network como una versión de PS Vita.

Stardew Valley

Como siempre pasa que se filtra información mediante webs de seguimiento de trofeos y logros, es normal esperar una versión de PS Vita que aún no se ha anunciado, entre otras cosas porque el creador Eric Barone piensa que sería una gran inclusión para la portátil. Puede no ser la opción más viable económicamente frente a las versiones de consola de sobremesa, pero el público de la portátil agradecerá mucho una versión de 'Stardew Valley' con la que jugar cómodamente en el transporte público o sin tener que tener que encender la televisión o el ordenador.

Artículos recomendados