Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Stardew Valley' ya está disponible en Linux y Mac

POR FIN

'Stardew Valley' ya está disponible en Linux y Mac

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2016 | 00:29

Uno de los mejores juegos independientes de los últimos años, 'Stardew Valley', llega a tanto Linux como Mac, así que ya no tienes exclusa.

Este año 2016 nos ha dejado ya alguna que otra obra imprescindible dentro de la escena de los juegos independientes. No todo son millones como tampoco todo son graficotes impresionantes, sino que en ocasiones nos merece la pena pararnos a pensar en si lo que verdaderamente importa es la idea y cómo se ejecuta; si cómo un título independiente de ConcernedApe puede ser capaz con tan mínimos recursos superar a la mayoría de títulos de una saga consolidada y querida como es 'Harvest Moon' con 'Stardew Valley'.

Pues es posible, y tras haberse lanzado en Steam tiempo atrás con un lanzamiento en Windows que dejó anodadados a todos aquellos que hicieron bien en probarlo, ahora podemos decir que el título se encuentra también disponible en tanto Linux como Mac, por lo que si tienes un PC, del tipo que sea, ya no te puedes librar: tienes que jugarlo.

Actualización dentro de muy poco

Este título, 'Stardew Valley', se merece ese millón de copias qu consiguió en tan solo dos meses porque realiza la tarea de enseñarnos a gestionar un granja de la mejor manera posible, y es que mezcla apartados jugables de tanto la mencionada 'Harvest Moon' como también con algunas mecánicas de 'Animal Crossing'. Y eso es maravilloso. Ya tenemos confirmación para consolas de nueva generación, pero por el momento no hay fecha confirmada; no obstante, cabe decir que la versión de Linux y Mac llega de manos de Chucklefish, por lo que podrían ser ahora ellos quienes se pusieran a manos de estas nuevas versiones; no lo sabemos.

Stardew

El juego de Eric Barone tendrá dentro de poco una actualización como modo multijugador cooperativo, momento en el que muchos entre los que me incluyo- volveremos a echarle el guante a esta maravilla llamada 'Stardew Valley'. Un juego que, por cierto, en veranos e da mucho a jugarlo por la cantidad de tiempo que requiera, ya que se supone que ahora tenemos más tiempo libre. Se supone.

Artículos recomendados