Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Stardew Valley' prepara su lanzamiento en Linux y Mac el 29 de julio

FARMEO OBLIGATORIO

'Stardew Valley' prepara su lanzamiento en Linux y Mac el 29 de julio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Julio 2016 | 00:11

El homenaje a 'Harvest Moon' desarrollado por una única persona cosechó un éxito arrollador en Steam.

Hasta la fecha 'Stardew Valley' solo ha estado disponible para ordenadores con sistemas Windows y aún así este peculiar proyecto desarrollado por una única persona ha cosechado (y no pretende ser un chiste) un éxito arrollador que lo ha elevado a lo más alto de las listas de ventas en Steam. Ahora el creativo Eric "ConcernedApe" Barone ha confirmado que el juego tendrá por fin una versión para Linux y Mac que se estrenará el próximo 29 de julio gracias a la ayuda de la distribuidora Chucklefish. También hay anunciada desde hace unas semanas una versión para consolas que está siendo desarrollada con la ayuda de Sickhead Games. Las consolas que recibirán 'Stardew Valley' son PS4, Wii U y Xbox One.

Mucho contenido en camino

La comunidad de aficionados que ya ha caído entre las garras de este fenómeno del género de la gestión espera también la actualización 1.1 que debería llegar pronto al juego. En dicha actualización se incluirán nuevas construcciones para las granjas, nuevos objetos de artesanía, contenido secreto, mejoras, correcciones de errores y mucho más contenido. A parte de dicha actualización se esperan traducciones a otros idiomas todavía sin confirmar así como un modo de juego cooperativo.

Stardew Valley Captura

'Stardew Valley' nació como un homenaje de su creador al clásico 'Harvest Moon' y ha conseguido superar los recuerdos que los aficionados de la franquicia de Yasuhiro Wada atesoran con nostalgia. El juego de Eric Barone ofrece toneladas de contenido y un gran mundo que explorar mediante mecánicas de gestión que nos ponen al cargo de una granja mientras interactuamos con NPCs cuyas historias están tan bien escritas que tienen valor por sí mismas. El futuro lanzamiento del juego en diversas plataformas es tan solo un síntoma esperable que acompaña a uno de los lanzamientos más populares de los últimos meses para PC, un éxito tal que consiguió sorprender incluso a su creador.

Artículos recomendados