Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Stardew Valley' cumple esperanzas y anuncia su actualización 1.5

NUNCA ACABARÁ

'Stardew Valley' cumple esperanzas y anuncia su actualización 1.5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 29 de Febrero 2020 | 12:45

El desarrollador de uno de los juegos independientes más exitosos de los últimos años confirma que trabaja en la próxima versión del título.

Hay videojuegos que no parece que vayan a terminar nunca de crecer. El desarrollo de 'Stardew Valley' es uno de los más complejos y largos que haya realizado un desarrollador independiente, pero ni siquiera tras su lanzamiento parece que ConcernedApe pueda descansar de seguir ampliando un videojuego que de por sí se considera gigantesco. Y va a seguir creciendo todavía más en los próximos años, ya que él mismo ha anunciado lo que muchos soñaban: una nueva actualización con más contenido, la versión 1.5, está en camino.

Así lo ha anunciado al público en un mensaje para los fans por la red social Twitter, pillando por sorpresa a muchos fans de la franquicia que daban por sentado que la actualización 1.4 sería el último gran parche que verían antes de que el desarrollador se despidiera de las granjas y dedicara todo su tiempo a su próximo videojuego. No conocemos el estado en el que se encuentra ese proyecto alternativo, pero no debe restarle demasiado tiempo si va a dedicar parte de su trabajo a seguir añadiendo más cosas que hacer en nuestra granja de Pueblo Pelícano. Por el momento no hay más detalles sobre qué añadirá principalmente esta futura expansión, en teoría gratuita.

Tormenta

Más grande que nunca

'Stardew Valley' ha tenido varias grandes actualizaciones desde su lanzamiento en 2016: desde la opción de casarnos con algunos de los vecinos que no estaban disponibles hasta nuevas opciones multijugador. Cada versión ha venido con meses o años de distancia con respecto a la anterior, por lo que no sabemos si podemos esperar siquiera que esta nueva versión del juego llegue este mismo año. La actualización 1.4 llegó a PC y consolas en diciembre de 2019 y se centró, entre otras cosas, en añadir contenido al que dedicar tiempo tras terminar la aventura principal y establecer nuestra vida casados y con hijos.

Artículos recomendados