Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Stardew Valley' supera el millón de copias vendidas

STARDEW VALLEY

Por F. Javier Izquierdo

El 14 de Abril 2016 | 15:00

La increiblemente inmersiva obra de ConcernedApe alcanza el pico del millón de ventas en menos de dos meses desde su lanzamiento.

La premisa de 'Stardew Valley' es sencilla, recibes en herencia una pequeña granja en un tranquilo pueblo alejado de una fría y agobiante civilización en la que se ha convertido el resto del mundo.

A partir de ahí, aprendemos a cultivar y a socializar con algunos de los habitantes para, con el tiempo, tener grandes cultivos que vender, una granja que nos de alimento y, quien sabe, quizá incluso un compañero sentimental, todo ello en un atractivo entorno gráfico pixelado.

Stardew Valley

Un gran número:

Posiblemente, Eric Barone no esperaba que su pequeño proyecto, en el que había invertido años de desarrollo, fuera a llegar a los corazones de tantos jugadores y alcanzar el millón de copias en menos de dos meses, tal y como ha confirmado la publisher: Chucklefish Games. Convirtiéndose en uno de los juegos con mayor repercusión de este 2016.

"Ha sido realmente emocionante para nosotros el llevar este juego a la atención de la gente", declaró el representante de Chucklefish: "¡Y el éxito realmente no podría haber llegado a alguien que lo tuviera más merecido!", concluía.

Por su parte, Eric Barone no ha realizado comentarios sobre el impresionante número de ventas que ha alcanzado y prefiere centrarse en actualizar el juego y hacerlo, si cabe, más agradable para el jugador.

El título actualmente se encuentra disponible únicamente en PC, pero Barone está en trámites llevar una versión a las consolas.

Artículos recomendados