'Stardew Valley' ha superado los 20 millones de copias vendidas

ÉXITO INDIE

'Stardew Valley' ha superado los 20 millones de copias vendidas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Mayo 2022 | 19:41

El juego de granjas más bisexual de la historia 'Stardew Valley' ha logrado superar un récord histórico de ventas en la industria.

La historia de un éxito sin precedentes. 'Stardew Valley' es uno de los desarrollos independientes más queridos por los jugadores de todo el mundo con una gran comunidad de fans que han dedicado centenares de horas a su mundo. Un juego en el que te dedicas a cuidar de tu granja, los animales que te corresponden, los vegetales... No suena de primeras a un gigantesco juego para tener el éxito que ha tenido, pero este título está hecho de una pasta muy especial.

Tal ha sido su éxito que ha alcanzado nuevas metas que parecían inalcanzables en otros tiempos. La página oficial de Stardew Valley, llevada por su creador Concerned Ape, se ha actualizado con un dato de lo más curioso. El juego ha superado los veinte millones de unidades vendidas en todo el mundo, un éxito inaudito para prácticamente cualquier desarrollador independiente. Para sorprendernos más nos dan detalles aún más concreto: trece de esos millones corresponden a la versión de PC, mientras que el resto de plataformas sostienen los restantes siete millones de ventas.

Son datos increíbles para cualquier juego, mucho más para un título indie que ha sido desarrollado por una única persona. Su creador dedicó en su momento una década de trabajo para poder hacer el título realidad, un sueño que parecía inalcanzable. E incluso así no se sintió satisfecho y continuó trabajando en actualizaciones gratuitas que han ido sumando cada vez más funcionalidades y extras al juego. Todo ese trabajo ha demostrado tener al final su fruto en un increíble producto como ningún otro en el género.

Emily

Un éxito para los granjeros

La historia de 'Stardew Valley' nos propone lo que otros muchos juegos dentro de su categoría repiten: mudarnos de la gran ciudad a una granja lejana para vivir de la tierra. Dejar atrás el paraíso capitalista de los grandes edificios de metal y cristal para vivir la vida más sencilla con nuestro ser amado, que puede tres uno de los muchos chicos o chicas que viven en el pueblo cercano a nuestra propiedad.

Todos los sueños pueden hacerse realidad en 'Stardew Valley'. Desde luego, el de Concerned Ape se ha hecho con este volumen de ventas.

Artículos recomendados