'Stardew Valley' se actualizará a la versión 1.1 en octubre

HABRÁ NOVEDADES

'Stardew Valley' se actualizará a la versión 1.1 en octubre

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Septiembre 2016 | 04:10

Nos podremos casar con Shane y Emily, y habrá nuevos tipos de granja para aumentar la rejugabilidad.

Para Eric Barone, el desarrollador único que durante años ha estado desarrollando en solitario el juego 'Stardew Valley' para PC y Mac, el éxito le viene totalmente justificado ya que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del año, con más de un millón de copias vendidas hace varios y con inminentes versiones para consolas producidas por Chucklefish que llegarán a finales de este año. El título no ha parado recibir actualizaciones desde su lanzamiento, algo que hace mucho más loable el trabajo de Eric Barone, que ya ha hablado de lo que podemos esperar con la actualización 1.1 que llegará en octubre a la versión de PC y Mac, y que estará integrada en las versiones de consolas en cuanto estén disponibles.

Casamientos, nuevos edificios y granjas

Con motivo del reciente PAX West, Eric Barone ha podido mostrar algo de la versión 1.1, que incluirá en primer lugar cuatro nuevos tipos de granja que añadirán rejugabilidad al modificar el terreno básico sobre el que trabajaremos durante años. Además de la granja tradicional que todos conocemos, tendremos una granja salvaje en la que hay muy buen terreno pero nos pueden atacar monstruos, una granja mineral en la que es difícil plantar pero tendremos muchos minerales a mano, una granja forestal con poco terreno que trabajar pero con recompensas nada más salir de nuestra casa, y una granja costera dividida en mucha isla que nos permitirá pescar mucho.

Stardew Valley

También habrá nuevos edificios como una cabaña que podremos decorar a nuestro gusto, un molino con el que convertir el trigo en harina y rábanos en azúcar que nos servirán para cocinar jugosas recetas, edificios que desbloqueamos al final del juego cuando tengamos mucho dinero, y otro edificio del que no ha querido dar detalles. También se añadirá la opción de casarnos con Shane y Emily, dos personajes bastante populares que además tendrán una historia extendida con nuevos eventos. Otros pequeños cambios serán la opción de crear mayonesa oscura con huevos oscuros, o crear melaza a partir de miel, que muy seguramente sean artículos con más valor y que aporten nuevas recetas de cocina.

Artículos recomendados