Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Starbreeze pierde la licencia de 'The Walking Dead'

MOMENTOS DIFÍCILES

Starbreeze pierde la licencia de 'The Walking Dead'

Por Jonathan León

El 8 de Marzo 2019 | 20:09

Después de los pobres resultados de 'Overkill's The Walking Dead', la empresa propietaria de la licencia ha retirado los derechos de Starbreeze.

Los juegos de 'The Walking Dead' no pasan por su mejor momento. El cierre de Telltale Games casi acaba con la última temporada de las aventuras de Clementine, y el a priori prometedor 'Overkill's The Walking Dead' ha terminado siendo un fracaso tanto en crítica como en ventas.

Fin de contrato

Starbreeze, la compañía responsable de este último, mantenía que quería sacarlo adelante como fuera, a pesar de sus pobres resultados. Sin embargo, un nuevo obstáculo se planta en su camino, probablemente el mayor con el que hayan tenido que lidiar: han perdido los derechos de 'The Walking Dead'.

La empresa propietaria de la licencia, Skybound, fundada por el autor del cómic original Robert Kirkman, se la ha retirado a Starbreeze, como ellos mismos expresan en un comunicado oficial. El motivo de la finalización de este contrato es evidentemente el rendimiento muy por debajo de lo esperado de 'Overkill's The Walking Dead', juego que recibió una gran promoción por ser de los creadores de 'Payday'. Según afirman las propias gentes de Starbreeze, "los costes derivados del desarrollo de 'Overkill's The Walking Dead' sobrepasan con creces a los ingresos generados".

El futuro es cada vez más incierto para el juego, que a causa de esto ha sido retirado de Steam, pero sobre todo para Starbreeze. El batacazo de este juego ha puesto a la compañía en una delicada situación económica, para la cual no le ha quedado más remedio que efectuar un complejo proceso de reestructuración.

Artículos recomendados