Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Starbreeze continúa en pérdidas, pero asegura su estabilidad futura

REESTRUCTURACIÓN

Starbreeze continúa en pérdidas, pero asegura su estabilidad futura

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:55

La compañía ha vendido ya casi todos los activos que tenía en cartera para hacer frente a su delicada situación económica.

En los últimos meses estamos asistiendo a la desintegración, casi al completo, de uno de los estudios que más ha dado que hablar en estos últimos años gracias a proyectos como 'Pay Day'. Hablamos de Starbreeze, que nuevamente ha ofrecido detalles sobre su delicada situación financiera al comunicar que ha vendido los derechos de publicación de títulos como '10 Crowns' y 'Psychonauts 2' por algo más de 14 millones de dólares, lo que supone una inyección económica que le permite mejorar algo sus cuentas, que aún así siguen arrojando un resultado peligroso, aunque ahora sus responsables aseguran que la viabilidad de la compañía está asegurada, al menos, durante un tiempo prudencial.

'Pay Day2' sigue siendo su mayor pilar

Los datos que arrojan estos nuevos informes vienen a confirmar que a día de hoy la secuela de su título de acción sigue siendo el mayor pilar económico del estudio al recaudar 1,4 millones de dólares en este último trimestre, aunque también dejan ver una importante reducción en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cuando las cifras se contaban en 3,2 millones de dólares en ingresos solo de esta producción.

Las cifras consolidadas para los primeros seis meses de 2019 tampoco pintan una imagen más favorable. Las ventas netas disminuyeron en un 12%, lo que nos deja una cifra de 21.4 millones mientras que la compañía registró una pérdida antes de impuestos de 23.4 millones de dólares, una cifra que se ha reducido en este tiempo, pero que aún así sigue siendo muy alta para la estabilidad de la compañía.

Aún así, según el CEO interino Mikael Nermark, la venta de activos no básicos, incluidas las filiales Dhruva y Nozon, ha asegurado el futuro a corto plazo de Starbreeze Studios. Además, el Tribunal de Distrito de Suecia dictaminó que la reconstrucción de Starbreeze está permitida hasta el hoy mismo, y la compañía está actualmente en negociaciones con los acreedores.

"Con una posición de efectivo fortalecida y múltiples vías paralelas continuas para financiamiento futuro, estamos trabajando arduamente para asegurar nuestro futuro", dijo Nermark, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para comprobar cuán sólido es este futuro que quieren construir de cara a los próximos meses y, sobre todo, hacia donde se desarrollará.

A día de hoy sus principales licencias ya están en manos de otros responsables y, dada su situación, pensar en el desarrollo de una nueva entrega de 'Pay Day' se antoja inicialmente como algo complicado, de ahí que los temores sobre el cierre definitivo de la compañía no hayan terminado de despejarse por completo, incluso algunos piensan que este último movimiento se trata de una operación con vistas a intentar dejar la empresa en quiebra con las menores deudas posibles para así no atar eternamente a sus responsables.

Artículos recomendados