Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars: Trials On Tatooine' llega esta semana a Steam

REALIDAD VIRTUAL CON SABLES LÁSER

'Star Wars: Trials On Tatooine' llega esta semana a Steam

Por  

El 16 de Julio 2016 | 19:46

La experiencia, ideada para disfrutarse a través de la cada vez más presente realidad virtual, llegará la próxima semana a Steam.

La realidad virtual parece haber llegado para quedarse, al menos, durante unos cuantos años. Buena prueba de ello dan los numerosos apoyos que está recibiendo la tecnología en los últimos meses, quedando lejos los primeros tiempos en los que parecía que tan sólo Oculus VR y unas cuentas desarrolladoras más apostaban por la tecnología. Una de las últimas en sumarse a ella ha sido ILM, la principal responsable de los VFX de películas como 'Star Wars: Rogue One' y una de las compañías más galardonadas y respetada en cuanto a la producción digital se refiere.

A través de ILMxLAB, la división del estudio encargado de la realidad virtual, han llevado a cabo el desarrollo de 'Star Wars: Trials on Tatooine', una experiencia interactiva que llegará a los usuarios que cuenten con un dispositivo de realidad virtual el próximo 18 de julio, es decir, el próximo lunes.

Compatible con HTC Vive

Por ahora la experiencia diseñada por los mismos responsable de los efectos especiales de las producciones más punteras del cine sólo estará disponible a través de Steam y para el dispositivo con el que Valve tiene acuerdos, es decir, el dispositivo desarrollado por HTC, aunque en un futuro no descartan la llegada del mismo al resto de dispositivos basados en esta tecnología.

Star Wars: Trials On Tatooine

Visto por primera vez en marzo de este mismo año, este peculiar título se encuentra dirigido por Rob Bredow, director de tecnologías en LucasFilms, que también escribe el guión de la experiencia junto a Pablo Hidalgo, responsable de gestionar los contenidos que se consideran "canon" dentro del universo desarrollado por George Lucas.

En él asumimos el rol de un padawan que, como el nombre nos deja ver, se encuentra en el conocido planeta ayudando a Luke Skywalker a reconstruir la orden jedi tras los hechos ocurridos en el sexto episodio de la franquicia, tomando el controlador Vive diseñado para el dispositivo como si fuera una espada láser con la que defendernos y atacar, y todo ello de forma gratuita a través de Steam.

Artículos recomendados