Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Wars: The Old Republic' pasa a ser totalmente gratuito

JUEGA GRATIS

Por Sergio Castaño

El 1 de Agosto 2012 | 10:30

Ciertos contenidos estarán restringidos a suscripción o micropagos pero los contenidos estándar serán de libre acceso.

Finalmente Electronic Arts ha decidido cambiar permanentemente el tipo de suscripción de 'Star Wars: The Old Republic' al sector cada vez más poblado de los juegos free-to-play. Tras perder suscriptores hasta bajar del millón de jugadores activos la presión ha hecho mella en la compañía y han anunciado esta mañana que el juego será gratuito a partir de otoño.

Los básico será gratis

No ofrecerá todo el contenido actual del juego, pero si la mayoría de sus características. Podremos jugar con todas las clases de ambos bandos y alcanzar el nivel 50. Sin embargo algunas razas estarán restringidas a aquellos que deseen pagar por ellas una módica cantidad de dinero real. Así ocurrirá también con el PvP que más hallá de cierto número de partidas al día necesitará un pequeño pago. Las raids también contarán con acceso mediante micropagos así como algunas zonas especiales.

star wars the old republic

El Director general de BioWareMatthew Bromberg ha declarado que este cambio responde directamente a las peticiones de los usuarios. "La realidad del mercado hoy en día es que el modelo de suscripción supone una barrera para los consumidores". Con esto se espera que multitud de usuarios vuelvan a jugar y muchos otros que en su día no se atrevieron a hacerlo por el coste prueben suerte en el universo Star Wars. Se ha visto que los modelos gratuitos con micropagos son realmente muy rentables, tomando por ejemplo el caso de Riot Games y su lucrativo 'League of Legends' o 'Team Fortress 2' de Valve con sus sombreros de pago.

Artículos recomendados