'Star Wars: The Old Republic' no está perdiendo subscriptores, según un desarrollador del juego

MMO DE PAGO

Por Andrés García Carabantes

El 25 de Abril 2012 | 09:24

Daniel Erickson, diseñador principal del popular MMO de BioWare, asegura que las subscripciones siguen intactas, sólo que la gente juega en horas muy concretas.

El MMO de BioWare, 'Star Wars: The Old Republic', no está sufriendo pérdidas de subscripciones, asegura Daniel Erickson, diseñador principal del juego, a una entrevista a PC Gamer.

Unir servidores, la solución

El problema, según Erickson, es que los jugadores se agrupan sobre todo en ciertas horas, y ese puede ser el motivo por el que muchos servidores parece que estén poco poblados. Es por eso que BioWare está considerando unir servidores como respuesta a la falta de población en ciertos servidores, pero esto no es una prioridad. Hay otras formas de lograr que la comunidad sea más participativa, y lo están intentando por activa y por pasiva.

Sith vs Jedi en SWTOR

"Ninguna idea se desecha a la hora de asegurarnos que nuestras comunidades sean fuertes y activas en cada servidor", ha asegurado. Para incitar a los jugadores a echarle más horas al juego, están buscando diseñar quests y eventos con mayor impacto y variedad. Quizá el añadir una herramienta de "Looking for Group" para encontrar gente y realizar mazmorras más rápidamente podría ser un punto a favor. Esperemos que BioWare haga realmente todo lo que esté en sus manos para aumentar la cantidad de jugadores, pues un MMO sin gente es un absurdo y sólo incita al abandono.

Artículos recomendados