'Star Wars: The Old Republic' roba jugadores a 'World of Warcraft', que niega que vaya a pasar a ser "Free to Play"

NOVEDADES MMO

Por Andrés García Carabantes

El 21 de Marzo 2012 | 11:46

John Lagrave, productor senior de 'WoW', ha achacado la disminución en subscripciones del juego a 'SWTOR', cuya popularidad sigue en aumento. El juego, eso sí, seguirá siendo de pago.

ActivisonBlizzard ha reportado el ultimo mes que la base de subscriptores de 'World of Warcraft' ha bajado a 10,2 millones. Las razones por las que esto ha ocurrido pueden ser muchas y muy variadas, pero desde la compañía culpan a BioWare y su MMO 'Star Wars: The Old Republic'.

'WoW' contra 'SWTOR', dos MMO's de pago muy populares

Lo ha declarado a Eurogamer John Lagrave, productor senior de 'WoW', que ha admitido que no les pilla de sorpresa esta disminución de subscriptores. "Hemos visto que han disminuido", ha dicho. "Ciertamente esto se atribuye, como poco, a 'The Old Republic', pero también hay gente que ha decidido esperar hasta que llegue 'Mists of Pandaria', así que no es tan sorprendente".

Logos mezclados de SWTOR y WOW

Eso sí, también ha asegurado que están muy contentos con el modelo de subscripción de pago mensual de su juego, y que no piensan cambiarlo. "Este modelo funciona bien para nosotros por varias razones. Uno se excita rápidamente a través del contenido cuando tiene que pagar por un juego, y creemos que ofrecemos un gran valor en todo el contenido que tenemos para el jugador. ¿Haríamos más dinero si cambiáramos a un modelo "Free to Play"? Seguramente. ¿Se cansarían antes los jugadores? Probablemente. No digo que no vayamos a ir nunca a "F2P", pero estamos muy contentos con el modelo mensual".

Ni 'SWTOR' ni 'WOW' van, pues, a asumir este modelo de juego en un futuro cercano, visto que ambas compañías están logrando ingentes beneficios. Pero mientras que el juego de Blizzard sigue disminuyendo, el de BioWare aumenta las ventas, pues ha sido el MMO con el lanzamiento más exitoso de la historia, tiene una base de subscriptores activa superior a 1,7 millones y ha vendido más de 2 millones de copias.

Artículos recomendados