Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Editan 'Star Wars: Los últimos jedi' para eliminar a todas las mujeres

MEDIOMETRAJE

Editan 'Star Wars: Los últimos jedi' para eliminar a todas las mujeres

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Enero 2018 | 12:17

La MRA ha creído conveniente realizar un montaje alternativo que se ha quedado en 46 minutos de película.

Los extremos a veces llegan a lugares totalmente disparatados. Es el caso de la MRA (Activistas por los Derechos de los Hombres), que ha llevado sus protestas un paso más allá y se ha adentrado en el cine para denunciar lo que ellos creen que es una presencia abusiva de mujeres en 'Star Wars: Los últimos jedi'. El montaje original, según sus propias palabras, les producen "nauseas", con lo cual queda todo dicho y ellos se describen por sí solos.

Este montaje se ha subido a The Pirate Bay por un usuario anónimo con el título de 'Los últimos jedi: Fanedit desfemenizado', con la descripción que indica que es "básicamente 'Los últimos jedi' sin Girls Powah y otras estupideces".

Como la película de Rian Johnson se estrenó hace tan sólo un mes, las únicas versiones que se pueden descargar y modificar son grabadas directamente de la sala del cine. La mejor versión que ha conseguido encontrar este grupo es una CAM (con calidad HD-TC) con subtítulos asiáticos incrustados. "Tiene sus problemas, pero teníamos que hacerlo", asegura el grupo de hombres ofendidos. "Probablemente la disfrutes más si la ves no como un blockbuster, sino como un episodio de una saga mediocre de 'Star Wars' que no existe". El resultado final es un mediometraje de 46 minutos, de la que es la película más larga de la saga.

Star Wars: Los últimos jedi

¿Qué es lo que se ha cortado?

En este montaje, la vicealmirante Holdo directamente no existe, por lo que su subtrama desaparece y es Poe el que lleva a cabo la misión suicida para salvar al resto de la resistencia. Leia nunca cuestiona ni degrada a Poe, sigue siendo un miembro muy respetado entre sus filas. Evidentemente, cualquier frase dicha por una mujer que pueda ser sustituida por la de algún compañero masculino se corta. Y así, hasta reducir la película a la nada más absurda.

Este trabajo que es tan estúpido como lo parece es, sin embargo, muy necesario para este grupo de machos ofendidos, ya que "al menos ahora se puede ver sin sentir nauseas por la mayoría de terribles decisiones, pequeñas y grandes, tomadas en la película. Ahora está toda la Resistencia unida sin conflicto interno y eso es mucho más satisfactorio de ver. Debido al recorte extremo, la película tiene un ritmo mucho más rápido ahora, en ocasiones incluso demasiado acelerada debido a la falta de material de relleno".

Artículos recomendados