Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Wars': James Mangold escribirá y dirigirá la película de Boba Fett

SPIN-OFF

'Star Wars': James Mangold escribirá y dirigirá la película de Boba Fett

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Mayo 2018 | 10:09

El director de 'Logan' se une al universo de 'Star Wars' con una película en solitario del mercenario Boba Fett.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' se acaba de estrenar y curiosamente, coincidió con la noticia que anoche dio The Hollywood Reporter en exclusiva. James Mangold ('Logan') escribirá y dirigirá la película en solitario de Boba Fett, uno de los mercenarios más famosos del universo 'Star Wars'.

Se rumoreaba que Simon Kinberg, guionista y productora de la franquicia 'X-Men', estaba trabajando en la película de Boba Fett. Según las fuentes de THR, sí que participará en la cinta, ya que será co-guionista y productor junto a Mangold. Ambos escritores se conocen ya de haber trabajado en 'Logan'. Todavía es pronto para tener una confirmación oficial por parte de Disney y Lucasfilm, pero lo que queda claro que al universo 'Star Wars' le queda mucho, mucho por contar.

Boba Fett

Boba Fett se ha convertido en un personaje de culto dentro de la saga galáctica, algo que cuesta comprender si nos fijamos en sus apariciones reales en las películas. Fue presentado brevemente en 'El imperio contraataca' y luego tuvo un papel ligeramente mayor en 'El retorno del jedi', llevando a Han Solo hasta Jabba The Hut. Sin embargo, esto no salió muy bien para él, ya que unos minutos después murió en una escena digna de las comedias slapstick del cine en blanco y negro, cayendo en las fauces del Sarlacc. En la trilogía precuela, George Lucas le dio un mayor trasfondo y una subtrama con más peso.

Más spin-offs

'Han Solo: Una historia de Star Wars' es el primer spin-off de la franquicia que se centra únicamente en un personaje y cuenta una historia de su pasado para darle una mayor profundidad al personaje. Parece ser que Boba Fett será el próximo en recibir ese tratamiento y todavía queda por ver qué pasará con Obi Wan Kenobi, película que se rumorea podría dirigir Stephen Daldry.

Artículos recomendados