Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Star Wars': Harrison Ford ayudó a Alden Ehrenreich para interpretar a Han Solo

STAR WARS

'Star Wars': Harrison Ford ayudó a Alden Ehrenreich para interpretar a Han Solo

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Febrero 2018 | 11:14

Kathleen Kennedy cuenta cómo fue la ayuda de Harrison Ford para este spin-off, porque el actor no quiere desvelar ningún detalle.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha estado rodeada de muchos rumores y muchos problemas que no ayudaban a pensar que el segundo spin-off de 'Star Wars' llegaría a buen puerto. Uno de esos problemas fue Alden Ehrenreich, el actor que interpreta a Han Solo de joven, quien necesitó de un coach de actuación para poder dar vida al contrabandista. Meses más tarde, gracias al reportaje de la revista Entertainment Weekly, sabemos que Harrison Ford se sentó con Alden (se les vio cenando juntos al comienzo de la producción) para darle algunos consejos.

Gracias al propio Ehrenreich no vamos a saber nada, porque Ford le dijo que "diles que te he dicho todo lo que necesitas saber y que no se lo puedes contar a nadie. Tengo que acatar las órdenes". Ha sido la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la que ha arrojado algo de luz a este misterio.

"Una cosa muy bella que Ford hizo por Alden es que le habló muchísimo sobre lo que él recordaba cuando leyó 'Star Wars' por primera vez y lo que George había hecho con Han, quién era el personaje y las conversaciones que él había tenido durante muchos años con George sobre cómo el personaje se desarrolló. Le dio a Alden un conocimiento que es impagable. Había veces mientras hacíamos la peli que Alden repetía algunas de las cosas que Harrison le había dicho. Creo que eso le fue de muchísima ayuda".

Han Solo

El director también recibió consejos

Harrison Ford también ayudó con sus consejos a Ron Howard, cuando entró en la producción después del despedido de Phil Lord y Chris Miller. "Harrison es un actor muy considerado y un artista y yo quería saber que había aprendido él sobre el personaje... Me dijo que Han siempre está dividido, porque es un huérfano y busca la conexión con las personas y le produce un conflicto interno al mismo tiempo. Creo que fue muy interesante".

"Han no está tan pendiente como debería estar, así que quiere dar esa apariencia de control, pero en realidad, él lo pasa mal. Creo que Harrison interpretó eso de una forma preciosa y Alden y yo hablamos sobre esa idea mucho".

Artículos recomendados