Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Star Wars: First Assault': el origen de Battlefront

STAR WARS

Por Cristina Pérez

El 5 de Noviembre 2015 | 21:56

El juego que podría haber sido... y no fue. Este es 'Star Wars: First Assault', el videojuego que sirvió como prototipo para 'Battlefront'.

Un gameplay bastante extenso del funesto shooter de Star Wars 'First Assault' ha aparecido, ofreciendo un vistazo a este juego que finalmente se canceló.

El vídeo ha aparecido en Reddit, y muestra 20 minutos de un gameplay de lo que se afirma que es una beta técnica. Dicho gameplay está, al parecer, grabado desde Xbox Live en 2012.

 Star Wars First Assault

Las imágenes nos muestran una visión en conjunto de uno de los mapas disponibles, Tatooine, así como la variedad de armas y artículos que contenía 'First Assault'. Este título se suponía que iba a ser multijugador, pero en el vídeo no se aprecia ningún combate. De hecho, la persona que subió el vídeo dijo que "no podían spawnear bots o añadir a ningún otro jugador".

La "etapa cero"

De acuerdo con informes previos, este 'First Assault', exclusivamente en formato digital, fue supuestamente una "etapa cero" de '[i/]https://www.zonared.com/juegos/star-wars-battlefront/[i]Star Wars: Battlefront III[/i]', según Gamespot. Era, al parecer, una manera de testear un juego de acción de Star Wars con Unreal Engine. Pero, según dichos informes, el proyecto quedó suspendido cuando Disney compró la marca Star Wars en octubre de 2013.

Poco después, Disney se asoció con Electronic Arts para crear un videojuego de Star Wars para consolas. Así fue cómo surgió 'Star Wars: Battlefront', que llegará el 17 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

A continuación, os dejamos con el gameplay de 'Star Wars: First Assault', para que juzguéis por vosotros mismos si se ha notado el paso del tiempo respecto a 'Star Wars: Battlefront'. ¿Qué opináis?

Artículos recomendados