Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Star Wars': Desvelada la verdadera identidad del padre de Rey

CLONES

'Star Wars': Desvelada la verdadera identidad del padre de Rey

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Marzo 2020 | 15:32

La novela de la película continúa arrojando detalles sobre la última película de 'Star Wars'.

La novela de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' está dando mucho que hablar entre los fans de la fantasía galáctica. Gracias al mayor espacio para los detalles, se está descubriendo nueva información que en la película de J.J. Abrams no se desvelaba. Una de las grandes incógnitas de esta última trilogía era quiénes eran los padres de Rey. Mientras que Rian Johnson optó por no darle ninguna importancia a sus progenitores, Abrams (atención, spoiler) decidió que, en efecto, sus padres eran unos desconocidos, pero su abuelo era el mismísimo emperador Palpatine, que vuelve de entre los muertos en la última película.

Sin embargo, la novela de la película ha desvelado la verdadera identidad del padre de Rey, que no es otro que un clon de Palpatine. Durante la parte en la que Rey finge participar en el ritual sith (y aprovecha para pasarle el sable a Ben), ella tiene unas visiones del pasado de su abuelo. En este pasaje, se describe cómo Palpatine "impulsó su conciencia" en un clon después de los acontecimientos de 'El retorno del jedi'. "La transferencia fue imperfecta", por lo que sus aliados continuaron trabajando en otros cuerpos en los que pudiera continuar su vida. Uno de ellos fue "un fracaso sin poder ni utilidad alguna" y, además, era "un clon no idéntico" de Palpatine. Aunque no servía como contenedor para el villano, sí que pudo continuar su vida como una persona normal, hasta convertirse en el padre de Rey.

Star Wars

Recortes en la sala de montaje

La falta de explicaciones de la película está siendo una de las quejas que más se repiten en redes sociales. Lo que sí es cierto es que en la sala de montaje se cortó mucho del material y del trasfondo de Palpatine, según confirmó la montadora Maryann Brandon. Todavía está por ver si conoceremos más detalles dentro de poco que provengan de la novela.

Artículos recomendados