Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars: Battlefront' vende más en PlayStation 4 que en Xbox One y PC juntos

CIFRAS

Por Pedro Herrero

El 23 de Noviembre 2015 | 16:44

Casi el 60% de los jugadores de 'Star Wars: Battlefront' se concentran en PlayStation 4, siendo siendo testimonial la presencia de jugadores en PC.

Se avecinaba éxito de ventas con 'Star Wars: Battlefront', y evidentemente, así ha sido. No se descubre nada nuevo, pero lo que de verdad puede llamar la atención es si se desgranan los porcentajes de en qué plataformas han caído esas ventas. Por lo pronto, se ha convertido en el juego que más unidades ha vendidos durante su primera semana en el mercado en este 2015, superando así a quienes poseían dicha marca: 'Batman: Arkham Knight' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

La mayoría de jugadores, en PlayStation 4

Teniendo en cuenta las ventas en Gran Bretaña, que siempre son un poco reflejo de lo que ocurre en toda Europa, el 59% de las copias de 'Star Wars: Battlefront' han sido de PlayStation 4, por el 39% en Xbox One y solo el 2% en PC. Estas cifras representan solo las ventas en formato físico, pero probablemente no cambiarían mucho de sumarse también las digitales...

Star Wars: Battlefront

Aunque Electronic Arts no ha hecho públicas las cifras de ventas, sí se sabe que es hasta ahora el cuarto gran lanzamiento de lo que llevamos de año, tras 'FIFA 16', 'Call of Duty: Black Ops III' y 'Fallout 4'. Por supuesto, 'Star Wars: Battlefront' también es el juego más vendido durante su primera semana de toda la licencia, superando a 'Star Wars: The Force Unleashed' por más del doble, exactamente un 117% más.

Por mucho que esas cifras no se hayan concretado, queda claro que 'Star Wars: Battlefront' no ha acusado las críticas por la escasez de contenido y su pase de temporada, y que el hype ha sido mucho más fuerte que cualquier punto negativo que se le haya podido buscar.

Artículos recomendados