Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Star Wars: Battlefront' será un reinicio completo de la franquicia

DICE SE DEFIENDE

Por  

El 22 de Abril 2015 | 13:51

La nueva entrega de la saga se dejó ver en un primer tráiler hace tan sólo unos días que ha causado un gran impacto entre los fans de la franquicia.

Hace tan sólo unos días, horas después de ver el segundo teaser cinematográfico de la séptima entrega de 'Star Wars', los fans de la franquicia ideada por George Lucas disfrutaban de las primeras imágenes del nuevo 'Star Wars: Battlefront', el primero en manos de Digital Illusions CE, conocidos por su buen hacer en la franquicia 'Battlefield', aunque esta primera incursión del estudio en la franquicia parece no haber gustado a todos sus seguidores.

Pocos minutos después de que el tráiler y las primeras informaciones ya recorriesen la red muchos de los seguidores criticaron duramente al equipo de desarrollo por las novedades incorporadas en esta entrega, destacando por encima de todas ellas la inexistencia de un modo campaña, quedándose por completo en un título enfocado directamente al multijugador y relegando a opciones de entramiento con bots las posibilidades de un único jugador.

Reinicio de la franquicia

Ante estas críticas Digital Illusions CE ha asegurado que esta nueva entrega se trata de un nuevo enfoque dentro de la saga, que los usuarios recuerdan con especial cariño gracias al buen hacer que tuvo 'Battlefront 2' hace ya algunos años, cuando la franquicia aún no estaba en manos de Electronic Arts.

Star Wars: Battlefront

El productor del título, Jesper Nielsen, ha sido el encargado de intentar tranquilizar a los fans con unas declaraciones en las que, aparte de asegurar que se trata de un reinicio, detalla que pese a este aparente cambio muchos de los elementos de la franquicia se mantendrán, como las grandes batallas en entornos amplios, aunque sin llegar a poder realizar transiciones de un planeta al espacio y a la inversa.

"Una vez más, muchas de las cosas a las que la gente se refiere son de Battlefront 2, no de Battefront 1. Las personas que hemos tenido de forma externa probándolo por ellos mismos -muchos de los cuales eran ávidos jugadores de Battlefront- no están de acuerdo en que no se sienta como un Battlefront", asegura Nielsen, que también ha estado presente en algunas de las pruebas del título y asegura que la gran escala no se logra sólo con muchos personajes.

"Se puede lograr escala y presencia de muchas maneras, no sólo con un montón de personajes corriendo alrededor. He estado en algunas pruebas de juego que se han sentido realmente como grandes batallas", añade como descripción de un título que llegará a finales de este mismo año para las ya asentadas consolas de nueva generación con la promesa de no contar con ningún tipo de DLC de pago.

Artículos recomendados