'Star Wars: Battlefront' genera división de opiniones en sus primeros análisis

PRIMERAS REVIEWS

Por Pedro Herrero

El 17 de Noviembre 2015 | 08:23

'Star Wars: Battlefront' cumple entre la crítica, pero se destacan los mismos puntos críticos en todas las reviews.

Hoy mismo es el día de lanzamiento de 'Star Wars: Battlefront', y como habitualmente, toca repasar la crítica internacional para echar un vistazo acerca de lo que opinan nuestros compañeros fuera de nuestras fronteras. Las conclusiones en general son positivas, pero eso no quita para que el juego de Electronic Arts y DICE se haya llevado algún que otro palo...

Opiniones diversas

El análisis más favorable lo vemos en Game Reactor, donde se ha llevado un 9 gracias a "la funcionalidad de las Star Cards y los power-ups, el apartado técnico -gráfico y sonoro- y el diseño de modos y misiones", aunque también lo acusa de escasez de mapas y remarcar que se echa en falta algo más de complejidad. Idéntica nota se ha llevado en AusGamers donde dicen de él que "no es el juego para los fans de jugar solo o los más hadcore de 'Battlefield', pero es innegable que su multijugador es terriblemente divertido y es imposible crear mejor la sensación de estar dentro de una película de 'Star Wars'".

Star Wars Battlefront

También ha gustado en Polygon (8), argumentando que "entre tanto shooter multijugador, sabe distinguirse tanto por lo que hace como que no lo hace. Su intento de traer mecánicas old-school no siempre encaja con lo que se hace en 2015". Ha salido airoso también del juicio de Games Radar, con un 4 sobre 5, gracias a ser "una experiencia Star Wars brillante, algunos modos de juego divertidísimos y un gunplay sólido y accesible", aunque no haya gustado su ausencia de opciones para un jugador y la poca profundidad táctica.

Y vamos con los que no han sido tan benevolentes, como por ejemplo, Gamespot (7), donde, al igual que muchos, destacan su ambientación, su apartado sonoro y el modo Walker Assault, aunque el resto de modos no ha convencido, así como lo repetitivo de su combate, el sistema de progreso y el poco uso que se les da a los vehículos. Aunque sin duda, la palma de la decepción se la lleva en Destructoid (6), donde resumen que "se siente auténtico de muchas maneras, pero la jugabilidad paga el precio de esa autenticidad. Si buscas un shooter superficial no te decepcionará, pero ojalá DICE se hubiera tomado más tiempo para darle más sustancia".

En definitiva, parece que a la hora de jugar y plasmar el universo Star Wars y en cuanto a su apartado técnico, 'Star Wars: Battlefront' está a la altura. Sin embargo, es evidente que no ha convencido a nivel general la poca profundidad en general de sus opciones, así como la cantidad de contenido que ofrece.