Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Star Wars Battlefront' y sus problemas en PC

EA

Por Cristina Pérez

El 17 de Febrero 2016 | 14:05

'Star Wars: Battlefront' triunfa en las consolas de la nueva generación... pero mantiene unas cifras bajas de usuarios en PC.

'Star Wars: Battlefront' vuelve a estar rodeada de polémica. Desde que se lanzó este reboot de la franquicia 'Battlefront', la comunidad de jugadores no ha podido evitar hacer comparaciones con su versión anterior, haciendo hincapié en las mecánicas de juego simplificadas o en la disminución de mapas disponibles.

Una galaxia despoblada

Ahora, según hemos podido leer en Techraptor, parece que el título está teniendo problemas en su versión de PC.

Battlefront Stats, una página web que rastrea la actividad de los jugadores en el shooter de DICE, arroja un poco de luz sobre la población que habita el servidor de este título galáctico. Y los resultados no parecen augurar buenos resultados. Mientras que en PlayStation 4 hay aproximadamente 70.000 personas que echan unas horas a sus partidas de 'Star Wars: Battlefront'; y en Xbox One, en segundo lugar, cuenta con unas 46.000 personas que han jugado las últimas 24 horas. Sin embargo, en las cifras de PC encontramos que no llegan a las 10.000 personas en las últimas horas. Es un número de jugadores sorprendentemente bajo, sobre todo teniendo en cuenta que los ajustes y el mapa gratuito del DLC.

Lo curioso es que un administrador de la comunidad de EA ha puesto en duda estos números, que califica de inexacta. Algo que resulta un tanto sorprendente teniendo en cuenta que Battlefront Stats pertenece a la propia EA.

Sin embargo, mal de muchos, consuelo de tontos. No es el primer juego que solo ofrece un modo multijugador que tiene problemas de popularidad den PC. No podemos olvidar (los olvidados) 'Evolve' o 'Titanfall', que también cuentan con más actividad de los jugadores en sus respectivas consolas.

La cuestión es que EA no parece dispuesta a admitir las estadísticas mostradas por este estudio de actividad de los jugadores, llegando incluso a bloquear los hilos de los foros oficiales en los que se habla del tema.

Entre algunas ideas que EA tuvo para relanzar el número de jugadores en la versión de PC de 'Star Wars: Battlefront', encontramos el reciente Community Challenge, en el que se retaba a los jugadores a completar un número de misiones diarias. Se llegaron a alcanzar 4 millones de misiones completadas, pero teniendo en cuenta que cada jugador podía hacer varias misiones al día... tampoco es un dato muy objetivo.

Artículos recomendados