Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Por qué 'Star Wars: Battlefront' no tendrá contenido de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'?

Por Pedro Herrero

El 1 de Febrero 2016 | 11:46

Disney quiere mantener coherencia entre los diferentes productos de 'Star Wars': ese es el principal motivo.

Ya hace algunas semanas comentaba por aquí que los suecos de DICE no tienen mucha intención de llevar contenido de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' al videojuego 'Star Wars: Battlefront', algo que cada vez que sale el tema a colación parece más evidente. A pesar del filón indudable que supondría esto, ya que la película está camino de convertirse en la más taquillera de la historia, es cuestión de coherencia y por qué no decirlo, parece que también de cláusulas en contratos.

Star Wars

Un videojuego coherente con su universo

Esto es tan simple como entender que cualquier atisbo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en 'Star Wars: Battlefront' sería algo totalmente ilógico, teniendo en cuenta la cronología de la saga. Durante una reunión de inversores, Blake Jorggensen -Jefe Financiero de EA- explicó este asunto de manera perfectamente comprensible:

"Acerca de 'Star Wars', lo único a lo que estamos adheridos, y que creo que es parte de nuestro acuero con Lucas y Disney, es que no podemos hacer un videojuego que no respete el canon de 'Star Wars'. Esto quiere decir que no podemos traer al pasado algo que pertenece al futuro a no ser que sea un referencia o algo similar. No puedo hablar de 'Star Wars: Rogue One', porque aún no sabemos en qué momento se desarrollará, pero si también es en el futuro... 'Star Wars: Battlefront' se ambienta en la trilogía original, cuyos sucesos se ambientan 30 años antes de la última película, lo que limita mucho la posibilidad de traer contenido de la misma al juego".

Lo que está claro es que Disney quiere mantener un universo que se respete en cualquiera de sus formas, cine o videojuegos, lo que no quiere decir que no sea posible en el futuro ver contenido del nuevo hilo argumental en consolas o PC. En Electronic Arts tienen trabajando a Bioware y Visceral Games en videojuegos basados en la licencia galáctica, así que es bastante probable que acabe ocurriendo.

Artículos recomendados