'Star Wars Battlefront' lidera las ventas de EA por delante de 'FIFA 16'

CIFRAS INCREÍBLES

Por Álex Pareja

El 29 de Enero 2016 | 14:20

Ya sabíamos que las cifras eran espectaculares, pero el juego ya se ha coronado en la compañía.

A nadie sorprende que 'Star Wars Battlefront' haya vendido (y siga haciéndolo) una auténtica barbaridad, pero sí que es cierto que todavía no contábamos con algunos datos oficiales al respecto. Aunque las cifras concretas todavía no se conocen (se sigue hablando de esos 13 millones de copias vendidas) ya sí que sabemos que para Electronic Arts ha configurado el mayor éxito del pasado año.

A pesar de salir durante los últimos meses del año, 'Star Wars Battlefront' se ha situado en el primer puesto de títulos distribuidos por Electronic Arts en cuanto a ventas se refiere, superando a auténticos titanes que siempre se muestran imbatibles en el mercado, como es el caso de 'FIFA 16'. Podéis creerlo o no, pero el título de DICE ha superado en número de ventas al último simulador de fútbol de la compañía.

Star Wars Battlefront

El podio lo cerraría el título 'Need for Speed', que de esta forma también confirmaría su éxito, después de realizar un reboot de la franquicia de velocidad y de tuning, desarrollado por primera vez por el estudio Ghost Games. Aún así, como comentábamos, 'Star Wars Battlefront' se muestra totalmente imbatible frente a otros títulos también de su propia compañía distribuidora.

Pocas sorpresas

Evidentemente, 'Star Wars Battlefront' resulta un caramelo para la industria de los videojuegos y, generalmente, es una franquicia que siempre suele vender estupendamente bien. A esto habría que unirle una gran campaña de márketing y el estreno de la última película de la saga, 'El Despertar de la Fuerza', que también ha despertado las ganas por el videojuego y ha vuelto a poner de moda a la franquicia, si es que alguna vez puede decirse que no lo está.

'Star Wars Battlefront' va a seguir recibiendo contenido DLC en las próximas semanas y meses, tanto de pago como gratuito, así que todavía tenemos juego para rato.

Artículos recomendados