Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blake Jorgensen de EA asegura que los micropagos cosméticos no tiene cabida en 'Battlefront II'

ESTÉTICA

Blake Jorgensen de EA asegura que los micropagos cosméticos no tiene cabida en 'Battlefront II'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Noviembre 2017 | 13:29

El máximo ejecutivo de EA responde ante las críticas recibidas para el juego de DICE.

Con los micropagos de los videojuegos en el punto de mira de medio mundo se ha debatido largo y tendido sobre si deberían erradicarse por completo o adaptarse y adherirse a una regulación. Una de las soluciones que se proponen a menudo es que este sistema se limite a contenido estético para que no modifique el equilibrio de los juegos competitivos.

No es para todos

Esta solución no convence en el caso de 'Star Wars: Battlefront II' al CFO de EA, Blake Jorgensen, quien ha declarado en la Credit Suisse 21st Annual Technology, Media & Telecom Conference que la máxima prioridad de la empresa a la hora de tratar la licencia de Lucasfilm era no violar el canon añádiendo contenido estético que modificara el aspecto de personajes míticos con una estética muy marcada. "Probablemente no quieras un Darth Vader de rosa," comenta el ejecutivo en sus declaraciones, recogidas en GameIndustry.

Star Wars: Battlefront II

Jorgensen asegura que éste es uno de los mejores videojuegos que han lanzado nunca y que la retención de usuarios crece a diario. Asegura también que la profundidad de las mecánicas es increíble y que todo lo que necesitan es ajustar las polémicas cajas de botín para salvar el estreno.

No estoy muy seguro de que vayan a conseguir limpiar su imagen a corto plazo, pero ojalá que lo intenten sin recaer en las prácticas que les han llevado a este sitio. De momento no tienen ninguna intención de abandonar los micropagos en sus futuros lanzamientos como modelo de negocio.

Artículos recomendados