Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los mapas de 'Star Wars: Battlefront' tendrán eventos dinámicos que sucederán según quien vaya ganando

BATTLEFRONT

Por Javier Rodriguez

El 18 de Junio 2015 | 13:12

Será gracias a una nueva mecánica llamada "Más allá de la batalla", que dará una pista al jugador de quién va ganando.

Patrick Bach, general manager en DICE, ha revelado que en los mapas de 'Star Wars: Battlefront' sucederán eventos dinámicos de fondo, que variarán según quien esté ganando la partida. Esta nueva característica ha sido calificada como "Más allá de la batalla".

Mucho mejor que una interfaz de usuario

"Tenemos un concepto que llamamos 'Más allá de la batalla' (Battle Beyond).", explicó Bach, "Lo bueno de esto es que es en realidad parte de las sugerencias de los jugadores. Así que dependiendo de qué lado esté ganando o perdiendo, estos eventos cambiarán realmente."

Star Wars: Battlefront

Dicho de otra forma, en la atmósfera de la batalla se verá reflejado el flujo de la partida. El equipo dominante verá eventos ocurriendo en el fondo que deberán mostrar que sus esfuerzos están realmente dando sus frutos en el conflicto mayor. Por ejemplo, en Tattooine, una victoria de la Alianza Rebelde desembocará en presenciar como un Destructor Imperial cae en picado hacia el planeta.

"Es lo que se suele hacer en una interfaz de usuario, haciéndolo sin rodeos y obvio. Así, se insinuará lentamente quién está ganando, y creo que es un concepto brillante para daros la información y la emoción que necesitáis entender o cambiar sus planes... No necesitaréis un medidor parpadeante. Es parte del mundo.", concluye.

Durante la pasada conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 2015, tuvimos la ocasión de ver un vídeo de la jugabilidad del título, con la visión de ambos bandos en una misma batalla.

'Star Wars: Battlefront' tiene prevista su llegada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, el 20 de noviembre de este mismo año.

Artículos recomendados