avatar

'Star Wars Battlefront' alcanza ya los 14 millones de unidades
DATOS DE ELECTRONIC ARTS

'Star Wars Battlefront' alcanza ya los 14 millones de unidades

La última adaptación de la popular franquicia ideada por George Lucas se convierte en uno de los grandes éxitos de Electronic Arts para esta temporada.

Por Sergio Mediavilla 
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
10 de Mayo 2016 | 22:57

El cuarto trimestre del año fiscal, que acaba de terminar durante el pasado mes de marzo, ha traído importantes noticias para Electronic Arts, entre ellas la distribución de 14 millones de copias de 'Star Wars Battlefront' desde su lanzamiento a finales del pasado año para las principales plataformas del mercado, lo que a su vez se ha traducido en un importante flujo de usuarios que llegaban a los servicios que ofrece la distribuidora a través de las modalidades online.

Un millón en dos meses

Las últimas cifras referentes al título desarrollado por Digital Illusions CE nos remontan al mes de enero, cuando ya había alcanzado los 13 millones distribuidas. Al comparar los datos podemos observar que en apenas dos meses han sumado 1 millón de unidades más de forma progresiva, algo que ocurre desde el lanzamiento del título, que pese a las críticas iniciales, ha mostrado una tendencia al alza mes tras mes, repitiendo entre los más vendidos en diversos mercados.

A través de estos datos también se ha revelado que la enésima adaptación de la obra ideada por George Lucas al sector del videojuego ha supuesto un incremento del 15% en usuarios que hacían uso por primera vez del ecosistema ideado por Electronic Arts para la actual generación.

Star Wars Battlefront

Estos datos, según ha informado la compañía, suponen unos datos por encima de las expectativas que la compañía había previsto respecto al título, asegurando que dado su éxito no sería extraño esperar diversas secuelas en los próximos años, algo que muchos usuarios ya daban por descontado.

Andrew Wilson, actual CEO de la empresa, ha asegurado en un comunicado en el que se abordan estos datos que el recientemente clausurado año fiscal ha sido fenómenal para la compañía, poniendo la vista ya en los títulos que están por llegar, destacando 'Battlefield 1'.

"El año que viene está lleno de emoción. Los aficionados están encantados con la acción tan intensa y la escala épica que ofrece 'Battlefield 10'. Nuestros títulos de EA Sports incorporarán grandes carecterísticas innovadoras, y vamos a traer nuevas experiencias de nuestras marcas más populares para los jugadores en muchos más dispositivos", asegura Wilson.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.