'Star Wars Battlefront III' fue cancelado por culpa de un CEO "psicópata", según palabras del director de Free Radical

MAL ASUNTO

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Mayo 2012 | 15:27

La saga 'Star Wars Battlefront' tuvo dos títulos muy aclamados, y su tercera parte estaba en desarrollo y tenía imágenes y vídeos que invitaban al optimismo. ¿Por qué se canceló, entonces, un proyecto tan rentable?

David Doak, director y co-fundador de Free Radical, explicó a Eurogamer las razones por las que un proyecto tan tentador y con tan buena pinta como 'Star Wars Battlefront III' fue cancelado, pese a que sus dos precuelas fueron críticamente aclamadas y se vendieron como churros.

Un "psicópata", dinero y LucasArts

"Todo iba bien", dijo Doak. "Querían aumentar masivamente el juego, y para ello teníamos que ser ambiciosos, tecnológicamente hablando. Los vídeos que se filtraron son espectaculares. Estabamos mejorando continuamente, y todo iba fantásticamente, de hecho íbamos a hacer dos juegos y nos dejaban hacer cosas interesantes con la mitología".

David Doak

"Durante mucho tiempo tuvimos con LucasArts una de las mejores relaciones que jamás tuvimos con una empresa publicadora", asegura Steve Ellis, co-fundador de Free Radical. "En 2008 eso desapareció, todos fueron despedidos o se marcharon. Entonces entró un tipo nuevo llamado Darrel Rodriguez, nuevo CEO de LucasArts, al cual pusieron para hacer un trabajo relacionado con costes y dinero, y no con hacer juegos. Y los juegos no eran baratos".

Así nació una relación hostil que llevaron a los empleados de Free Radical a hacer un vídeo criticando a LucasArts y a su ansia por ganar dinero, así como a sus ejecutivos trajeados y sus ambiciones económicas. "Y entonces pasamos de trabajar con gente que estaba apasionada por hacer juegos a hablar con psicópatas que insistían en que tuviéramos un abogado en nuestras habitaciones", concluye Doak. LucasArts dejó de pagarles durante seis meses, y ellos dejaron de trabajar poco a poco, como es normal, hasta que finalmente 'Battlefront III' fue cancelado.

Artículos recomendados