Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Lucasfilm se pronuncia sobre la controversia con 'Star Wars: Battlefront II'

LOS DE ARRIBA

Lucasfilm se pronuncia sobre la controversia con 'Star Wars: Battlefront II'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Noviembre 2017 | 18:19

Los padres de Star Wars se suman a la polémica del momento causada por los micropagos del juego.

Sobre el interminable drama de 'Star Wars Battlefront 2' no solo han hablado jugadores y críticos, también hemos visto a sus responsables abordando el tema con no demasiados aciertos. Ahora que ya conocemos las opiniones de EA y DICE, así como la posible mano de Disney, toca escuchar a Lucasfilm, creadores de la licencia Star Wars en sus mismísimos inicios.

Apoyan la decisión de EA

Desde el Washington Post llegan nuevas declaraciones de Lucasfilm en las que el estudio apoya la decisión tomada por EA para retirar la presencia de pagos adicionales en el juego de DICE.

El medio norteamericano también parece reafirmar que la decisión fue tomada por Disney. Concretamente por Jimmy Pitaro, director de la división de medios interactivos en Disney.

Star Wars Battlefront 2

Tanto en Disney como en Lucasfilm coinciden en un punto muy concreto, la franquicia siempre ha estado dirigida a los aficionados y no pueden permitir que situaciones como esta empañen la imagen que ha conseguido en tantos años de universo extendido. Muchos menos a pocos días del estreno de uno de sus grandes películas.

En las siguientes semanas comprobaremos si el juego es capaz de sobrevivir a una polémica de alcance internacional y si esto cambia algo en el paradigma actual del mercado de videojuegos. De momento las ventas no acompañan.

Artículos recomendados