Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Star Wars Battlefront II' no consigue superar a su predecesor en Reino Unido

PRIMERA SEMANA

'Star Wars Battlefront II' no consigue superar a su predecesor en Reino Unido

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Noviembre 2017 | 10:50

La esperada secuela ha sido el centro de la polémica en los últimos días debido a la alta presencia de micropagos y contenido casi inalcanzable de no ser por este método.

Ya conocemos que en su primera semana en el mercado, el liderato de ventas en Reino Unido ha sido para 'Call Of Duty: WWII' tal y como os detallamos ayer. El éxito de Electronic Arts y Digital Illusions CE se ha tenido que conformar con una segunda posición muy digna, pero que esconde un problema algo más preocupante para sus responsables. Esta entrega, en el mismo tiempo en el mercado que su predecesor, no ha conseguido atraer a más público que el título lanzado en 2015, es más, ha ocurrido el caso contrario, ha vendido mucho menos que la primera entrega, llegando a descender en un 60% las ventas si se comparan con el resurgir de la franquicia hace un par de años.

Ventas físicas

Estos datos hacen referencia directa a las ventas obtenidas por el título durante su primera semana en formato físico, que se salda con un descenso del 61% de las ventas respecto al mismo periodo de la primera entrega. Este descenso de ventas tiene en las políticas llevadas a cabo por la compañía sus principales culpables. Los usuarios, tras conocer la existencia de las conocidas 'loot box' en numerosos aspectos del título y los requisitos necesarios, casi inalcanzables si no se hace uso de micropagos, para alcanzar los héroes, han dado la espalda a la que era la gran apuesta de la compañía para acompañar al estreno de 'Los últimos jedi' en pocas semanas.

Star Wars Battlefront II

Conscientes de la mala recepción obtenida por parte de los usuarios, desde Digital Illusions CE se han tomado medidas, como suprimir temporalmente este tipo de requisitos elevados para progresar en el título, pero habrá que esperar la reacción del público, que aún se muestra reacio a esta secuela del que se convirtió en el título mejor vendido de la franquicia 'Star Wars' en Reino Unido, siendo éste un hito que no parece que se vaya a repetir en esta ocasión, salvo que las ventas digitales, de las que aún no se han ofrecido datos, consigan mejorar este descenso tan acusado.

Artículos recomendados