'Star Trek: Picard' tendrá continuación en forma de novelas y cómics

EXPANDIENDO EL UNIVERSO

'Star Trek: Picard' tendrá continuación en forma de novelas y cómics

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 10:20

La serie centrada en uno de los personajes más conocidos de la serie de la popular franquicia continuará expandiéndose con más material.

Recientemente se anunció que existen varios proyectos en forma de precuela para 'Star Trek: Picard' y que estos ya están en proceso antes de la serie se emita, a lo largo del próximo año, a través de CBS All Access. Ahora ya podemos conocer algunos detalles algo más concretos de todo este material que acompañará y continuará la historia del conocido personaje, o al menos así lo ha dejado ver The Hollywood Reporter, conocido por adelantarse a varias de las noticias y novedades de la meca del cine y las series.

Según esta información, CBS se estaría asociando con IDW Publishing y Galley Books de Simon & Schuster para lanzar una novela en forma de precuela y una miniserie de cómics que ayudarán a cerrar la brecha entre el final de 'Star Trek: Nemesis' y el comienzo de esta 'Star Trek: Picard'.

Novelas y cómics

'Star Trek: Picard: Countdown' será la primera precuela en llegar, y el primer número de la miniserie de cómics que se lanzará en noviembre. La tercera entrega se espera para el mes de enero. Mike Johnson y el productor supervisor de Picard, Kristen Beyer, están asumiendo los deberes de escritura para esta serie, que se centrará en una sola misión que cambió la vida del capitán titular para siempre.

Después de esto, Galley Books lanzará 'Star Trek: The Last Best Hope', una novela precuela que conducirá directamente al programa de televisión, e introducirá una serie de nuevos personajes que aparecerán en pantalla junto a Jean-Luc Picard. Una McCormack, quien es autor de ocho libros anteriores de Star Trek, escribirá esta novela que se lanzará en febrero del próximo año.

Star Trek Picard

"Desde el momento en que anunciamos esta serie, hemos visto una gran cantidad de apoyo de nuestra base de admiradores que están encantados de tener a Jean-Luc Picard nuevamente en sus pantallas", dijo Veronica Hart, vicepresidenta ejecutiva de Gestión de franquicias globales de CBS Consumer Products.

"El hecho de que esta nueva historia de fondo original se desarrolle a través de cómics y formatos novedosos preparará el escenario para la nueva serie de una manera emocionante y al mismo tiempo mostrará el trabajo de nuestros talentosos socios en Simon & Schuster e IDW".

Sin duda, los Trekkies sentirán curiosidad por descubrir lo que Picard ha estado haciendo en la brecha de 20 años que separan 'Star Trek: Nemesis' y esta nueva serie, que explorará la retirada del capitán favorito de los fanáticos de la Flota Estelar. Por otro lado, también esperan que se produzca algún tipo de anuncio sobre la continuidad de la franquicia de forma cinematográfica, aunque los detalles que nos dejaban ver una nueva entrega de la saga en este formato se remontan ya a varios meses en los que apenas ha habido novedades.

Artículos recomendados