Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Trek: Discovery' cambia de showrunner para la segunda temporada

CBS ALL ACCESS

'Star Trek: Discovery' cambia de showrunner para la segunda temporada

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Junio 2018 | 10:41

Los problemas con los anteriores showrunners han colmado el vaso y se han visto obligados a sustituirles.

CBS All Access va a realizar otro cambio en el puesto de showrunner en 'Star Trek: Discovery'. Gretchen Berg y Aaron Harberts dejarán de ser showrunners y el productor ejecutivo Alex Kurtzman les sustituirá en esta segunda temporada. Como parte de este cambio, Kurtzman también supervisará la mesa de guionistas de este año.

"Hemos hecho algunos cambios en los productores de 'Star Trek: Discovery. La serie continúa bajo la misma visión creativa y liderazgo del productor ejecutivo y co-creador Alex Kurtzman. 'Discovery' mantiene su rumbo para la segunda temporada en 2019 con historias nuevas que van a seguir con el éxito de la primera temporada", cuenta la productora CBS Television Studios en un comunicado.

Según cuentan las fuentes de The Hollywood Reporter, la decisión de prescindir de los servicios de Gretchen Berg y Aaron Harbets no fue debido a diferencias creativas, sino por problemas operacionales y de liderazgo. Este cambio se produce en mitad del rodaje de la temporada, de la que ya se han grabado los cinco primeros capítulos, por lo que Berg y Harbets aparecerán acreditados por estos episodios, y Kurtzman toma el control a partir del sexto.

Star trek discovery

Mala relación con los guionistas

Otros insiders también apuntan que Berg y Harbets se habían vuelto cada vez más abusivos con el equipo de guionistas. Se dice que Harbets entró en la sala insultando a uno de los miembros. Varios guionistas ya habían manifestado su descontento e incomodidad de trabajar en la serie y habían amenazada con poner una queja en recursos humanos o abandonar el barco todos juntos si no se solucionaba este problema. Cuando Harbets se enteró de sus intenciones, advirtió al equipo que las cuestiones internas se mantuvieran en el departamento de producción y no airearlo en otros lados.

Para realizar un cambio más suave y menos traumático de liderazgo, la producción tomará un descanso planificado para que Kurtzman reorganice a su equipo y especialmente a los guionistas, que han pasado por malos momentos con los anteriores showrunners.

También se ha sabido que el productor ejecutivo Akiva Goldsman, quien fuera mano derecha de Kurtzman, no regresó para la segunda temporada. Goldsman fue contratado para construir el mundo de 'Discovery' e incluso dirigió la season finale, pero parece ser que su estilo y personalidad chocaron con el equipo de guionistas. Todavía no se sabe si seguirá apareciendo acreditado como productor ejecutivo en esta segunda temporada.

Artículos recomendados