Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Miyamoto opina sobre el apartado gráfico de 'Star Fox Zero'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 06:54

El título de Nintendo EAD y Platinum Games para Wii U tiene prioridades sobre el realismo visual.

Semana nueva, vida nueva. Eso es lo que debe de estar pensando Nintendo tras un Nintendo Digital Event que no ha convencido a prácticamente ningún usuario de sus consolas. Tras el paso de Reggie Fils-Aime por la revista The Wall Street Journal, es ahora el turno de Shigeru Miyamoto para responder algunas de las preguntas del archiconocido diario.

"Hoy día son tan realistas que son todos similares"

En esta ocasión no se trató de una entrevista convencional sino de unas declaraciones directamente concedidas a la prensa. Una de las mayores inconvenciencias de 'Star Fox Zero' para tanto los que vimos el Evento Digital en nuestras casas como aquellos que han podido probar allí este proyecto -en el que Platinum Games se encuentra inmiscuido- fue sin dudas el apartado gráfico.

fox

Hay muchos juegos del catálogo de Wii U con mucha mejor presencia visual; tanto a nivel de modelado como en iluminación e interpretación de algunos colores. Hace falta también añadir más contenido en los escenarios y hacer que estos sean más dinámicos, pues en verdad hay ocasiones en las que da la sensación de ser algo más estático y meramente superficial. Esto es lo que piensa Miyamoto al respecto en palabras de The Wall Street Journal:

"En un evento de prensa el domingo, Miyamoto dijo que la clave de 'Star Fox Zero' es el gameplay y el estilo visual del juego, el cual es claramente cartoon. El juego fue realizado por ese camino con una intención clara. "Un montón de juegos hoy en día lucen tan realistas que todos son muy parecidos", dijo Miyamoto".

Si todo va bien, 'Star Fox Zero' llegará a las tiendas de todo el mundo y en exclusiva para Wii U a lo largo del último trimestre de 2015. Son muchas las preguntas acerca de la obra, pero por el momento lo que sí sabemos es que tiene mucho potencial, lo cual no quita que haya gente que se haya sentido abrumada por la complejidad de su control, con demasiados comandos para los que quieran y busquen una experiencia más clásica.

Artículos recomendados