Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Platinum Games quiere dejar huella en 'Star Fox Zero'

LO JUGAREMOS EN 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Octubre 2015 | 09:04

El estudio nipón quiere que la nueva aventura de Fox McCloud sea espectacular. El retraso puede venirle bien para que Platinum deje impronta.

Pocas veces hemos dudado tanto de un proyecto liderado por Shigeru Miyamoto, pero el caso de 'Star Fox Zero' es especial, pues lejos de juzgar la obra por los tráileres mostrados o lo que visualmente pueda parecernos en función al hardware donde verá la luz, jugablemente no ha convencido a miles de jugadores, y eso es, verdaderamente, un problema.

Convencidos de sus posibilidades

Durante el E3 2015 conocimos que Platinum Games estaba trabajando para que lo nuevo de Fox McCloud llegase a tiempo y tuviese esa espectacularidad y dinamismo que caracteriza a este emergente estudio, pero el ceño seguía fruncido entre los que lo probamos. Ahora hemos podido escuchar a Yusuke Hashimoto, uno de los grandes encargados en el título, y ha desvelado en Gamespot que están trabajando duro para que estos meses de retraso les sirvan para alcanzar sus objetivos.

star fox

Así pues, confirma que los 60fps en ambas pantallas, tanto la del televisor como la del Wii U Gamepad, son una realidad y esperan que el público sepa apreciarlo. Del mismo modo, buscan de mil maneras que la "esencia Platinum" se sienta en todo momento, una de las lacras que por ahora cuenta el título.

"Llevamos un tiempo trabajando en juegos de acción. Sabemos cómo juegan los jugadores y responden ante ellos". Nos piden un voto de confianza, además de que el propio Hashimoto opina que es para ellos "una especie de hito en los juegos en cierto sentido. No es algo que hayamos hecho anteriormente en Platinum Games. Se trata de un nuevo desafío para nosotros".

Es de esperar que a lo largo del primer trimestre lo tengamos por fin en las tiendas y Wii U pueda tomar algo de aire en el que muchos pronostican será su último año antes de que su sucesora, NX, llegue a los comercios de todo el mundo y se inicie así un nuevo ciclo en Nintendo.

Artículos recomendados